lunes, 24 de mayo de 2010

Eran los años 70 y en España se sabía que algo estaba pasando. Murió Franco y nació la Movida (madrileña). Pero nació paralelamente una "contramovida", que giraba en torno a La Mandrágora, donde se reunía gente tan distinta como Juan Tamariz, Forges, Sabina, Krahe, Sánchez Dragó, Sánchez Ferlosio (el hijo del franquista), Camilo José Cela, Rosa Montero. A Krahe y a un amigo suyo se les ocurrió una idea doblemente romántica, por lo que tiene de poético y porque esa idea estaba condenada a fracasar. Decidieron crear (muy) cortos para poner antes de los cortos. Los cortos se ponían antes de las películas, y los (muy) cortos se pondrían antes de los cortos. Uno de esos (muy cortos) se llamó "Cómo cocinar a un Cristo". De eso hace ya treintaitantos años. Es el vídeo que ven abajo. En una entrevista a Krahe hace unos años en Lo+Plus, pusieron ese vídeo. Hace unos días el Juzgado de Instrucción nº 3 de Colmenar Viejo (Madrid) ha decretado la apertura de jucio oral para el cantautor, estableciendo que debe dar una fianza de 192.000 euros para asegurar las responsabilidades pecunarias que pudieran imponérsele. Tengo entendido que la denuncia la puso la Iglesia Católica. De eso hace treintaitantos años y yo con estos pelos. ALR.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

no hace muxo A_S me comentó algo sobre este video y la verdad es que me sorprendió mucho, me parece una idea....no se cómo llamarla...entre original, loca, no se, el caso es que no puede dejar indiferente casi a nadie, bueno a mi sí,jaja, pa´ke mentirnos, ni me va ni me viene pero eso sí, ole los cohones de Krahe al hacer ese vídeo en aquella época de tantos cambios culturales y políticos, y curioso que por aquel entonces no le multaran y ahora sí...un poco raro no?? totá, la vida esta...uff no veas el calor que hace en sevilla xavales...saludos a todos.

PBQ

PD: ALR ponle un título o algo a la entrada pixita!!

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con PBQ en que aqui hace tela de calor

T10

Anónimo dijo...

Lo chocante según tengo entendido es que la iglesia denunción después de que pusiesen este vídeo en el programa de Lo + Plus, hace 6 años (2004). O sea, que esto en sus años pasó desapercibido, y en el siglo XXI se denuncia. Además esa cantidad me parece una de las sentencias más exageradas que he visto últimamente... en fin. Es que lo único qu eme apetece ante estas noticias es cagarme en dios pero literalmente, cosa imposible porque en el caso de que existiese, es muy difícil cagar pa arriba.

Por cierto, la última frase, perfecta, "se deja y sale solo" jajjaja


A_S

PD: Qué alegría

Anónimo dijo...

jaja en diezzzzzzzz a_s en dios no se dice, lavate la boca con jabon.

c.d.p

pd:aqui hace un viaje calor tbm ehm

Anónimo dijo...

po aqui se a parao el levante..
D.R

Anónimo dijo...

killo ayer se paro del to el levante y hoy a saltao el poniente. Dani killo te tengo que contar una anecdota de uno del piso wenisima, pero eso tiene qe ser hablando escrito pierde gracia. alr.

Anónimo dijo...

ok , koka a ve si nos vemos y me la cuentas, pero q sepa to el mundo q pa feria salta el levante
D.R