lunes, 26 de abril de 2010

SEPA USTED QUE...

Sí, qué quieren que les diga, aquí, yo, no es la lucha contra los "mequedoigual", esa batalla está perdida. Por eso, con las botas puestas, traigo otra anécdota, de usar y tirar si quieren, si quieren pasen de largo aunque no esta casa no cobre nada por mirar. Seguramente vieron alguna vez una placa en mármol blanco en la torre de al lado de la Iglesia Mayor, en la pequeña plazoletita, colocada en un lugar lo demasiado alto como para que puedan leer. El menor curioso, se habrá preguntado, por lo menos una vez en la vida. qué carajo pone allí. Esto es lo que te gustaría saber (o quisiste saber pero abandonaste por imposible):

EN ESTA TORRE ESTUVO PRESA,
Y ACABÓ SUS DÍAS A MANOS DEL BALLESTERO
JUAN PEREZ DE REBOLLEDO, EN EL AÑO 1361,
LA VIRTUOSA Y DESVENTURADA REINA
DOÑA BLANCA DE BORBÓN
ESPOSA DE DON PEDRO DE CASTILLA

COLOCOSE ESTA INSCRIPCIÓN,
COSTEADA POR VARIAS PERSONAS EN EL AÑO 1859



Nada más. Un saludo para JJ, espero que esté bien, en alguna biblioteca del mundo. ALR

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo fui de los que me pregunte y lei lo que ponia que conste, pero no me acordaba de lo que ponia. si que alli se enterro viva junto con la torre que por cierto creo que le falta la habitacion, tenia una habitación donde estaba ella, por lo menos esa es la historia no lo se con certeza.

c.d.p

Anónimo dijo...

A mí de chico me daba miedo esta historia, era una mezcla de miedo y fascinación, una de esas historias de princesas encerradas en torres, solo que ahí estaba la torre. Me imaginaba a una persona encerrada ahí y me entraban escalofríos...

Creo que es uno de los episodios más curiosos y que más pasa inadvertido de la historia de Medina (¿sois conscientes de la historia de vuestro pueblo?), aunque realmente no se sabe a ciencia cierta que la historia sea real, es decir, no se sabe si fue muerte natural, envenenamiento, asaetamiento (que es lo que se suele contar y que pone en la placa).


A_S

PD: Si el pueblo supiese valorar el valor que realmente tiene...

Anónimo dijo...

Ahm por cierto recuerdos tb a JJ, que está a dos semanas de aprobar y poder recetarnos morfina por fin. El tío.


A_S

Anónimo dijo...

que no os de tanta penita jj jajajaja q yo lo veo to los dias en la biblio y ta to er dia jugando a X moto jajajaja, luego dice que es mejor yo, no va se pixa jajajajaja , si estudia un rato y se pone jugar jajajajaja, los estudios son paradas pa descansar del X moto jajaja, te tengo calao jj, lo sabes jajajaja.

c.d.p

Anónimo dijo...

joe que de jajajja no? jajajaja (jajaja)

c.d.p

Anónimo dijo...

A ALR y a A_S, os agradezco mucho el saludo. Tengo ganas de que nos veamos todos pronto.
A c.d.p., con el X-moto soy ya un viaje mejor que tú (por cierto me pasé la pantalla esa larga).

PD: estudio mucho más que juego en

JJ