viernes, 23 de abril de 2010

OK GO. El arte del videoclip.

Voy a hablar de Ok Go, un grupo de música que tal vez, por ahora, ni os suene. Pero os voy a poner el videoclip que les hizo saltar a la fama, que salió en la televisión de todo el mundo, y que, como supondréis, se basa en una idea original y en las ganas de crear algo nuevo con pocos medios.

Os pongo el enlace , ya que por lo visto la discográfica les ha prohibido al grupo que distribuyan su videoclip...

La fama que empezaron a adquirir con este vídeo y un par de ellos más grabados con los mismos o menos medios y con las mismas o más ganas les ha servido para crecer como grupo, y poderse permitir innovar más aún en el mundo de los videoclips. Aquí se puede plantear un debate al plantearnos los límites entre música e imagen. Porque lógicamente un buen vídeo no va a hacer mejor una canción. Pero sí puede hacer que esa canción llegue a sitios a los que antes no llegaba, que sea mundialmente conocida, que tenga millones de visitas en Youtube. Además, parece que vuelve a poner de moda el videoclip en sí mismo, me recuerda un poco a la época de los 80, los grandes vídeclips de Quuen, el espíritu de la canción "Video killed the radio star"...
Sin más, os dejo el vídeo que os quería mostrar realmente. Me parece una virguería, de hecho lo primero que pensé al verlo claramente es que era mentira. Pero no lo es, todo lo que se vé es real, está hecho por un equipo de especialistas en este tipo de maquinitas, es todo física... qué coño, es magia:




Me quito el sombrero ante este grupo. Que se hayan hecho un hueco en el panorama mundial gracias a buenas canciones (sin esto no se va a ningún lado, pero buenas canciones tienen mucha mucha gente) y a una originalidad desbordante me parece, hoy en día y viendo cómo está el mundo de la música, algo para quitarse el sombrero.

A_S

PD. Esto lo ven los del hormiguero y se les quitan las ganas de hacer inventos de esos... jejej

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sencillamene INCREIBLE la verdad, si yo me keo flipao con lo ke ace Marron en el hormiguero imaginate con esto,jajaja, ke arte, aunke lo ke me ha pasado a mi la primera vez que lo he escuchao es ke me e centrado tanto en el efecto mariposa que me he olvidado de la música,jaja, pero vamos, que tb está del carajo.

PBQ

Anónimo dijo...

Yo me he quedado flipao con esto (con lo que hace Marron me limpio los mocos). Ahí hay muchas horas, y me parece bueno hasta el trabajo del cámara o los cámaras. Muy currado. Respecto a los videoclips, bueno sabéis que lo inventaron los beatles, pero muchas veces me da la sensación que tiene menos que ver con la música y más con el espectáculo, como si se hiciera para que pase lo que le ha pasado a PB, y que la música pase desapercibida. No digo que éste sea el caso, pero bueno todo el mundo ha visto videoclips de tías en pelota y acabó y no sabíamos muy bien si la canción era en español o en inglés. ALR.

Anónimo dijo...

ehmmmmmmmm, ya puse un video de este grupo en este blog jajaja.
era de otro videoclip pero con unas cintas de correr no se si os acordareis, de todas formas este es iwal o mejor que aquel que puse,no me sorprenden xq ya los conocia pero aun asin siguen sorprendiendome, increible, artistas.

c.d.p

Anónimo dijo...

Es verdad CDP, no me acordaba que lo habías puesto. Yo lo he intentado poner porque fue el primero que les dio realmente la fama, pero Youtube ha desactivado la opción de insertar ese vídeo. Cuestiones de derechos de la discográfica, como decía.

Y claro ALR, por eso digo que esto abre el debate de la importancia de un videoclip para determinadas cosas. Porque por una parte está el que hace un vídeo como este donde como dices hay horas de trabajo, un objetivo, mucha mucha sensibilidad artística, y que además está unido perfectamente a la música (porque a mí la canción no me pasa desapercibida, no es que me deleite con ella ni la considere un temazo de los que hacen historia, pero sí creo que tiene algo que la hace especial, no es una canción típica... hay inquietudes destras vamos). Y por otra parte está el caso en el otro extremo que comentas, de recurrir a dos tetas para llamar la atencióna nuestra mente inteligente.

Por cierto veo mucha influencia Beatle en esta gente.

nando dijo...

El video es buenisimo, pero el comentario de c.d.p tambien.

"no me sorprenden xq ya los conocia pero aun asin siguen sorprendiendome"

jajajajaja

FMS

Anónimo dijo...

No me sorprenden xq ya los conocia (se quienes son), pero aun asin siguen sorprendiendome ( nuevo video con el que me sorprenden), no le veo yo la gracia.

FMS se perfectamente que la frase la entendiste pero si te hace gracia x parecer decir cosas contradictorias ( que no lo son, se sabe perfectamente lo que quiero decir).ademas creo que con el ``aun asin´´ mas claro todavia.

c.d.p

pd: la lengua castellana tiene mucha retorica, si no la entiendes no es mi problema.