domingo, 14 de marzo de 2010

UNA LLUVIA VIOLENTA Y SALVAJE...

Yo siempre he escuchado esta canción (al igual que otras del mismo grupo, claro) porque me gusta Revolver, pero nunca he sabido su significado... hasta ahora.

A mí por lo menos se me pone la piel de gallina y me hace pensar y sentirme mal... nosotros creyendo que tenemos mala suerte por no aprobar un examen o por no conseguir el trabajo de tus sueños y alrededor ocurren cosas como estas de las que ya ni nos acordamos...




JJ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice "cayó hasta calarnos los huesos" y me parece muy acertada la frase, siempre he creido que este asesinato en concreto marcó un antes y un después en España, no sé por qué pero tuvo una repercusión mayor que el resto, yo no lo olvido, y se me pone el cuerpo malo cada vez que se me viene a la memoria. Recuerdo exactamente casi cada detalle, y si lo pienso detenidamente, la verdad, se me encoge el corazón, como ahora... Y no me apetece seguir escribiendo...


A_S

Anónimo dijo...

A mí nunca me gustó Revolver, pero esta canción se parece a los pasodobles de carnaval, que buscan y consiguen calentar el corazón. Muy buen vídeo y gracias por darlo a conocer. La verdad es que eso quedó en la memoria colectiva, fue un asesinado en directo. Quiero decir aquí dos frases de God Dylan, poeta y profeta, que creo que vienen a cuenta (frases sacadas de sus canciones): Llegará, llegará, llegará la tormenta que anuncia el cielo(y la tormenta llegó). La otra es: "no está oscuro, pero está oscureciendo". ALR.

Anónimo dijo...

Lluvia violenta y salvaje es lo que deberia de caer del lado contrario.Estoi con a_s de que marco un antes y un despues, son de esas imágenes que siempre se recordaran como el 11-s.La verdad es que no lo entiendo si con esa forma de hacer las cosas jamas van a conseguir nada y lo saben. siempre lo he dicho que con estos casos se echa de menos el ojo por ojo para que se den cuenta el daño que hacen con gente que no tiene absolutamente nada que ver.

c.d.p

Anónimo dijo...

Me gusta la canción, transmite muy bien lo que se vivió en aquellos momentos. Fue un suceso que dejó huella, yo tendria unos 8-9 años y recuerdo bastantes cosas de entonces, como por ejemplo aquella manifestación en la alameda con las manos hacia arriba pintadas de blanco y entonando aquello de "libertad libertad, sin ira libertad..." Lástima que tuviese menos conciencia que ahora. Buen aporte.

Totti