viernes, 19 de junio de 2009

A_S WINS

Como bien ha dicho A_S el chaval de la foto es José Manuel García Caparrós (o Manuel José, lo he encontrado de las 2 maneras).

Era un trabajador malagueño de la fábrica de Cerveza Victoria y militante de Comisiones Obreras. Murió por un disparo efectuado por la Policía Armada durante la manifestación del 4 de diciembre de 1977 en pro de la autonomía andaluza al intentar alzar una bandera andaluza en el Ayuntamiento de Málaga.[wikipedia]. Tenía 19 años.

Como también insinúa A_S es un pasodoble de carnaval lo que me hizo daros a conocer este personaje pero no es el que él piensa.

El pasodoble que me dió la idea es uno de "Raza mora" de 1978. Si os interesa es este.



Totti

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qé puta tio, no sabia qe existiese este tio. de tos forma me parece que no es un heroe, ni sikiera era consciente de lo qe suponia lo qe acia. pero killo esto ta mu bien, da cultrua, y divierte, y es gratis. asi qe animo al siguiente a qe ponga otro personaje. u otra cosa. alr.

Anónimo dijo...

Está claro que no es un héroe y en ningún momento lo he catalogado como tal, solo es el protagonista de un hecho que está ahí y me gustaba la idea de darlo a conocer porque soy consciente de que poca gente lo conocía.

Totti

Anónimo dijo...

Más que héroe, este tipo de personas fueron referentes que se tomaron post mortem, la mayoría sin ser conscientes de lo que iban a ser o significar. Y en un momento dado, un acto como la muerte de un manifestante más, uno entre tantos, anónimo, puede desencadenar una serie de hechos a favor de la causa por la que se luchaba, ya sea por incentivar más protestas, por usarse como presión ante quienes se manifiestan o ante quienes se portestan. Él no es un héroe, ni mucho menos, pero al final, sin saberlo, su muerte pudo haber servido a la causa por la que luchaba en vida.


Pero lo que yo realmente venía a decir... Que me resulta muy raro escuchar el carnaval "antiguo", la música de comparsa ha evolucionado mucho por lo que veo, ¿no? No sé si cn el resto de estilos pasará lo mismo, pero me ha sorprendido, que tiene un esquema distinto musicalmente, no parece un comparsa como las que hoy día se escucha.

A_S