lunes, 1 de junio de 2009

POESÍA CON LOS PIES. Joaquín Sabina.

Josep Guardiola
Touré Yaya
Seydou Keita
Thierry Henry
Samuel Eto’o Fils
Andrés Iniesta Luján
Lionel Andrés Messi
Albert Jorquera Fortià
Sergi Busquets Burgos
Gerard Piqué Bernabeu
Rafael Márquez Álvarez
Xavier Hernández Creus
José Manuel Pinto Colorado
Silvio Mendes Campos Sylvinho
Pedro Rodríguez Ledesma
Eidur Smari Gudjohnsen
Gabriel Alejandro Milito
Alexander Paulavic Hleb
Carles Puyol Saforcada
Víctor Valdés Arribas
Víctor Sánchez Mata
Daniel Alves da Silva
José Martín Cáceres
Bojan Krkic Pérez
Éric Abidal

Aunque los ingleses no son mancos,
esta vez no les sirvió vestir de blanco.
Alzo mi copa
por el brillante campeón de Europa.

Joaquín Sabina. Interviú.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Agrede a la incertidumbre el hecho de que tenga que ser uno del Barça el que, teniendo el mismo tiempo que ustedes, entre aquí para dejar por escrito lo perplejo que deja uno´-ahora sí se puede decir- ver jugar a la mejor plantilla de la historia del fútbol. El primer triplete de un equipo español. Y sin lugar duda. Y con un estilo de juego único y personal. Marca Barça (este Barça tiene el ADN de Cruyff, Laporta dixit). Y con una brillantez, una elegancia dentro y fuera del campo y una cercaníz-humildad que ha conquistado a todo al que le gusta el fútbol pero no es culé.

Por eso esta poesía de J. Sabina, quien publica en Interviú sonetos y poemas. En la última revista de Interviú venía esta poesía. ALR.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

PD 7: madriditis sólo tienen los madridistas.

PD 8: las poesías se diferencian de los manuales de instrucciones en qe para leerlas e interpretarlas en su justa medida se necesita, ademas de inteligencia, una gran dosis de sensibilidad e imaginacion. Qizá aqí está la clave de porqé usted no ha entendido la poesía. La gracia de esta poesía es que los jugadores de la clase y la magia de la plantilla del Barça suena, por sí sola a poesía. Recitar esos nombres que hacen del futbol poesía es poesía en sí mismo. Me parece mentira que no hayas hexo esta lectura. Pero para mentiras la mentira. ALR

Anónimo dijo...

Que el barça ha jugado muy bien no lo voy a discutir porque seria un imbecil, pero si dices que esos nombres suenan a poesía yo te digo que ni de coña. Primero porque eso una mierda de poesia por muchas paranoias que tu metas de por medio y segundo porque si sonasen a poesía sobran ahi algunos nombres.

Totti

Anónimo dijo...

sabeis para que me ha servido ver al barca ganar el triplete??, para sentir por un momento como se sienten toda su vida los catalanes y es envidioso, que pena que solo durase un momento y lo siento por los barcelonistas que os dure toda la vida.y la verda es que jode ver como tu mayor enemigo futbolistico lo ha ganado todo pero ya digo que sera siempre el barca el que vea al madrid con envidia y no al reves.
el madrid siempre selebra sus titulos como lo que es, el mejor equipo de todo la historia si ofender a nadie, en cambio al barca siempre que gana algo sale con madrid cabro saluda al campeon¡¡¡, para sentiros vencedores teneis que reproxarlo xq siempre estais y stareis a la sombra del madrid.

cuchara de palo, MADRIDISTA

Anónimo dijo...

Piqué se apellida Bernabéu.

Qué deshonra para su casta, para toda su familia, para su sentimiento, yo no sé cómo este tío puede levantarse por las mañanas sabiendo que tse apellida de esa forma. Yo directamente me suicidaría.

A_S

PD: Sí, con este comentario extremadamente irónico pretendo reirme un poco de esta entrada y posteriores respuestas.

Anónimo dijo...

arl, estas haciendo una flaco favor al blog con este tipo de entradas que siempre terminan con la tipica superioridad tuya,mientras mas veo este tipo0 de comentarios y entradas mas ganas me entrar de dejar de mirar y escribir en ste blog.

cuchara de palo

The local dijo...

Yo quiero responder a totti diciendole que en la poesia, en un poema hay versos icreibles y versos menos increibles, con esto quiero explicar que tu te has quedado con los versos increibles pero no olvides que todos forman el poema, la poesia.

Luego decirle a cuchara de palo que no estamos a la sombra del madrir y menos ahora que tenemos algo que el madrir no tiene, y ahora te explico que aunque el madrid no lo haga, nadie dice que este mal o no, cuando el barça gana algo se lo reproche al madrid, esto lo hace simplemente por la wasa, porque es el rival directo y eso motiva a la aficion del equipo en la celebración, y no me digas que el barça es el que solo le tiene envidia al madrid(que alguna se le tiene, te soy sincero) y no al reves, porque no me digas que no te jode que el barça haya conseguido algo que no tiene el madrid.

Fernando

Anónimo dijo...

claro claro porsupuesto que ahora en este momento tengo envidia del barca pero que gratificantemente no es asin como me habia sentido nunca me refiero a que siempre habia sido el barca el que habia mirado asin al madrid y creo y supongo que sera asin en años venideros, por eso mne referia a q ahora se como se han sentido tantos años atras el barca y supuestamente se sentiran siempre.

cuchara de palo

Anónimo dijo...

valiente poesia de mierda, que el barca aya ganao el triplete no significa que todo lo q lleve el el nombre del barsa o sus jugadores ya es grande y superior, y ni porq la aya exo sabina la poesia no vale un duro.
y soy antimadridista y simpatizante del barsa pero no por eso voy a decir que eso suena bien.
D.Recio

Anónimo dijo...

jajaj,me acabo de dar cuenta de una cosa, que haceas mirando el interviu koka?, jajaa
cuchara de palo