miércoles, 26 de agosto de 2009

"Con Ibrahimovic eché en falta al Obispo de Barcelona"

Jorge Valdano dio rienda suelta a su faceta más crítica, al cargar contra el Barça en una entrevista para la agencia alemana DPA. El director general del Real Madrid cargó con dureza contra el eterno rival comparando la idiosincrasia de ambos clubes. "Cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia afuera", aseguró Valdano, que se mostró muy ácido a la hora de criticar la forma habitual de celebrar los títulos del equipo culè "Aquí será complicado que un jugador diga 'Viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid'...".

El director general de la entidad blanca aprovechó para ironizar sobre la salva de críticas que tuvo que encajar el club de Concha Espina tras consumarse el fichaje récord de Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros: "Cuando el Barça fichó a Ibrahimovic sí eché en falta un discurso del Obispo de Barcelona. Parece que la Iglesia tiene que estar por encima de regionalismos y me sorprendió mucho que con Ibrahimovic no aplicara un discurso del mismo orden que entonces con Cristiano Ronaldo...".


"Con Milito yo tenía la razón"

Valdano también repasó páginas del pasado y habló sobre el frustrado fichaje de Gabriel Milito por el Madrid en 2003. El club blanco descartó al central argentino tras inspeccionarle la rodilla derecha, operada dos años antes. El central acabó en el Zaragoza y después en el Barça, donde volvió a sufrir una grave lesión y sigue de baja desde abril de 2008. Valdano, que era el gran valedor del fichaje de Milito, dio una curiosa explicación: "Se pretendía que yo defendiera a Milito por la nobleza personal del jugador y porque era interesante en términos futbolísticos, pero el tiempo me ha dado a mí la razón".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

viva valdano!!! el tiempo le a dao la razón con algunos temas, como el del obispo, ke rajó tela de los fixajes del madrid y....zas!! toma desembolso galactico del barcelona!! en lo de milito tu sabes, en verdad no me gusta ke opine xk es una lesión y eso siempre es puteante!! total ke esta liga promete tela tela.

P.Borrego

Anónimo dijo...

Que conste que esto que voy a decir no lo miro desde mi punto vista madridista, sino desde lo lógico. Valdano acaba de decir 3 verdades, una de política que puede que sobre, pero tiene razón plena, pues sin ir más lejos Laporta llegó a EEUU y dijo que no venía de España, sino de Cataluña...; después tenemos el asunto Ibrahimovich, donde el Sr. Laporta se ha tenido que comer todas sus rajadas con respecto a los fichajes estratosféricos; y, por último, el tema de Milito, donde el tiempo, como bien ha dicho, le ha dado la razón a Valdano.

Puntualizaré aparte, que Laporta, desde mi punto de vista, es una persona irrespetuosa y que no se merece ser presidente del Barcelona (al igual que Calderón tampoco se merecía el del Madrid, a pesar de las 2 ligas seguidas que ganó con un equipo a priori inferior). No entiendo cómo se puede ser tan bocazas, y tras ganar el triplete dedicarse a rajar del rival en vez de celebrarlo.

Por otra parte, tampoco entiendo por qué hay muchos seguidores del Barcelona en los comentarios de cada noticia del Real Madrid del AS y el MARCA, y donde únicamente hablan sin sentido, atacando al rival y viéndose, de esta forma, claramente el pensamiento de una persona así, quien no se siente a gusto con su equipo y necesita boicotear en el eterno rival, pues le repatea que sea el mejor equipo del siglo XX del Mundo.

Yo no presumo de que el Real Madrid lleve 9 Copas de Europa y 31 ligas, simplemente disfruto viéndolo ganar y hablando sobre lo que es: el mejor club de la historia, no criticando a los jugadores del Barcelona y a su juego.

Cada cual que sea feliz con lo que tiene, y no hablando de lo que anhela o envidia.

JJ

Anónimo dijo...

yo no le doy la razon a Valdano, se la doy JJ

Totti

Anónimo dijo...

Viva JJ!! por cierto, más trabajo para el obispo, el barcelona acaba de fichar a ricky rubio por 3,7 millones, el fichaje más caro en la historia del baloncesto europeo...zás!!

P.Borrego

Anónimo dijo...

donde esta el obispo?, acaba de fichar a un central por 25 kilos,con el porculo quie dieron cuando pepe por 30, por cierto, quien dice que no los vale ahora?, pepe es el mejor central de europa sin duda alguna.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hablar, para no hablar de fútbol. Lo que me parece más analfabeto aún es que se usen estos comentarios como los del obispo, para atacar al FC Barcelona, que lo que hace es jugar bien al fútbol (nadie con sentido común tiene la osadía de dudarlo en público), ganar títulos (un triplete el año pasado, éste de momento lo ha ganado todo lo oficial que lleva jugado: ya ha levantado 2 supercopas) y tener la mejor cantera de España y la mejor de Europa -quizá con el Ajax- (todos los goles de la pretemporada los han marcado jugadores de la cantera, los mismos goles que han dado los 2 títulos -y además goles de un nivel exquisito, a las videotecas me remito, youtube lo sabe bien-).

Por todo esto les pido, señores, que dejen de decir jilipolleses y de hablar tonterías. Porque no se hizo el blog para tener la coartada perfecta para hacer el jilipollas. Porque esta mierda de entrada tiene más comentarios que el trailer currado de la entrevista a Felipe. Porque sé -pongo la mano en el fuego- que sois capaces de decir cosas más interesantes. Porque sé -pongo la mano en el fuego- que podéis hacer algo más que copiar y pegar cualquier noticia de internet.
Un saludo.

Adrián Luna Ramos.

Anónimo dijo...

Adrián Luna Ramos, yo no he atacado al Barcelona, ni en su juego ni en su cantera, he atacado a Laporta con su verborrea y a los seguidores de dicho club que se dedican a criticar al Real Madrid en vez de hablar de los títulos que ha conseguido su equipo, y no lo hago en sus periódicos (Mundo Deportivo y Sport) porque me pondría a sus niveles, y prefiero así comentarlo con mis amigos.

Y con respecto a tu otro párrafo, yo últimamente comento prácticamente todas (que son pocas en realidad) las entradas que se hacen en el blog, y esta es una de ellas. Por otra parte, desde mi punto de vista, no está mal que un blog tenga desde entradas de este tipo hasta la que yo puse de la pandemia o el trailer de Felipe, pasando por poemas tuyos. Y, por último, opino que no es el mejor momento para ponerse decir "no se hizo el blog para tener la coartada perfecta para hacer el jilipollas", ya que creo que cualquier entrada ahora mismo, bienvenida sea.

JJ