sábado, 1 de agosto de 2009

El aburrimiento hace mucho y ademas de ponerme a ver canales de musica mala como es el caso de ``latino'' creo q se llama la cadena hace que vuelva a escribir una entrada denuevo en el blog: escuchando este canal tematico de musica salio de repente( pepe, ese mecretefe que es gerente de mercedes benz........, uf que pesao es juan jesus) salio un video del el personaje este: ( no es ese, no. ese personaje no) alex ubago con una cancion que se llamaba mil horas, y daba la extraña casualidad de que me gustaba no sabia porque logicamente no sabia que era por mi subconsciente, total que me gustaba la cancion y hace un rato viendo videos en youtube me di cuenta que de era un autenctico plagio de andres calamaro y encima un plagio malisimo pa variar y que de hay era de donde venia mi gusto por esa cancion, me parece muy poco profesional querela dar cogiendo una cancion de otro e intentando dar el pelotazo son que la gente lo sepa simplemete era eso, se que parea nada esto llegara a los oidos de alex ubago pero por lo menos ya es uno menos el que no cae en esta falsa.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ¿Paco? Hobre, yo supongo que esto no está hecho con la intención de darle a la gente a entender que el tema es propio. Es decir, que normalmente se hacen versiones, han existido siempre en la historia de la música (no sólo moderna), y suelen hacerse siepre con el consentimiento del artista original (siempre que vaya a ser publicada, ya que existe cierto ánimo de lucro). No sé en este caso si existirá el consentimiento del autor (que sí, es Calamaro, pero esta canción es de la época en que tocaba y cantaba con Los abuelos de la nada), pero lo que sí estoy seguro es que este chaval no ha intentado engañar a nadie haciendo creer que la canción es suya, porque habría que ser muy tonto, ya que esta canción es muy conocida.

Y decir de la cnación original que me parece una de las mejores canciones que ha compuesto Calamaro, aparte de ser de las primeras que compuso. Ese vídeo de hehco es del año 85, creo, que era un chaval, pero ya demuestra todo el carisma y la personalidad que luego potenciaría. Teazo donde los haya.
Y la versión... prácticamente es igual, sólo que ha bajado el ritmo, por lo que la hace algo pastelosilla, pero bien mirado está bien hecha para etrar fácilente por los oídos blandos de su público.

A_S

Anónimo dijo...

Pues a mí, que Calamaro me parece uno de "mis 5", esta canción no me gusta nada de nada y me parece muy mala. En lo demás estoy de acuerdo con Antoño, en eso de que seguramente el Ubago ha pagado los derechos de autor para poder cantar esa canción. Lo que pasa es que a Paco le indigna que haya mucha gente con poca cultura musical que crea equivocadamente que el tema es original de Ubago, cunado los supuestos méritos deberían correr a cuenta de Calamaro y no del que sólo pone la voz. Un saludo.alr.