jueves, 6 de agosto de 2009

Sound around the world. Playing for change.

Hola, llevo un tiempo hablandoos de esto. Yo no me canso de verlo, me parece una iniciativa preciosa, un ejemplo de la capacidad que tiene la música para unir al ser humano, sea de donde sea, sea de la raza que sea, la religión, el color, la posición social... Ante cosas así sobran las palabras y faltan más sentimientos. Falta que esto ocurra de verdad sin necesidad de una iniciativa de una persona, sin necesidad de ser grabado en vídeo para difundirse en la red, que ocurra todos los días, en todo momento, en todas partes del mundo. Y ocurre, pero falta que ocurra más, siempre. Es utópico, pero falta el día en que todo el mundo cante al mismo tiempo, que se cante al unísono "One Love", en el lenguaje universal que es la música. Sobra afán de poder, sobra prepotencia, dinero, protagonismo, superioridad... Sobra gente y faltan personas. "One love, one heart, let´s get togeter and feel all rigth" (un amor, un corazón, unámonos y sintámonos bien). Falta éste como único objetivo del ser humano.



PD: Hay más vídeos, pongo este por no ponerlos todos, y porque creo que es el que mejor habla por sí solo. Pero os recomiendo que los veais todos, todos son preciosos.

A_S

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran vídeo y gran comentario de A_S, donde se nota que pone sentimiento a esta entrada, como no podría ser de otra forma ante la utopía de que todos nos respetáramos los unos a los otros, y, como dice, que ni tan siquiera existiera el egoismo.

Entradas como estas te hacen soñar con ello, y aunque en el fondo sepas que no "puede" ocurrir, al menos no pierdes nada por formar tú mismo parte de esa utopía, comportándote como tal, respetando al prójimo y mirando para todos, no para tu propio ombligo.

La música del vídeo es apropiadísima, te engancha y hace soñar...

Un aplauso para que todos nos convirtamos en mejor persona.

JJ

Anónimo dijo...

Es bonito cambiar el mundo, es algo a lo que todos se apuntarían sin pensarlo, porque es lo políticamente correcto. Sin embargo me parece que es más urgente que cambien las personas, a nivel individual. Falta reflexión e introspección. Quizá en un tiempo cuando no existía el mesenyer, la gente se acostaba y mientras se dormía pensaba en sí misma. No cambies el mundo, pregúntate qué haces mal y en qué puedes ser mejor. alr

Anónimo dijo...

Por supuesto que lo único que podría cambiar el mundo sería un cambio a nivel personal de cada individuo. De ahí lo de que sobra gente y faltan personas. Por eso siempre he pensado que lo más sensato es vivir de forma coherente, contigo mismo, y hacer que ese estar contento contigo mismo sea también estar contento para con el mundo. Si todo el mundo hiciera eso...

A_S