jueves, 1 de enero de 2009

De todo un poco...

Creo esta entrada para exponer mi opinión, explicar la situación desde mi punto de vista, discernir con algunos comentarios que acabo de leer y dar la razón a otros.

1) En primer lugar, quiero hablar sobre el actual puesto del blog. A cuchara de palo, decir que si estás contento viendo cómo 4 ó 5 personas son las que entran en el blog no tiene sentido que a continuación digas que dejarás de hacer entradas, pues si estás contento con algo por qué dejarlo?? Y por supuesto que el motivo no es que no podamos, sino que no se quiere (ahora mismo, y por los que dejaron de participar activamente, donde me incluyo yo), nadie ha puesto excusas creo yo tipo "estoy muy liado últimamente...", entre otras cosas porque no es necesario ponerlas, al igual que ARL también menciona la palabra "excusas" (yo no he escuchado que eso lo haya dicho nadie, si no es así corrigeme), y a continuación hablas de la incapacidad creativa, generalizando a los "no-participantes" y tachándolos de no tener tanto intelecto para crear entradas y sentimiento de inferioridad... No sé el resto de las personas, pero te aseguro que si yo no posteo no es porque tenga miedo a ello ni porque me sienta infeior a nadie, ya que si estos sentimientos apenas los tengo en mi vida, mucho menos entre amigos y en este blog, que no nos olvidemos que se hace para ilusionar y disfrutar, no para insultar ni agredir verbalmente a nadie, y mucho menos generalizando... Luego, estoy de acuerdo con ambos en que los chismorreos son los más comentados y eso me enferma. A lo largo de las entradas que he escrito, debo admitir que las que tenian una base científica o eran un gran tema de conversación pasaban inadvertidas para la mayoría, y no me gusta ver que lo se creó para fomentar el intelecto acabe convirtiéndose en un programa de las 4 de la tarde de antena3...
Así, para terminar con esta parte, debo de decir que estoy de acuerdo con el último parrafo de A_S, donde dice que en epocas de clases hay más interes, y me incluyo yo. No son un mismo camino el tiempo libre y el blog, sino que más bien no son complementarios, y tambien me ha gustado la frase de ARL de "paciencia con la impaciencia", llevémoslo a cabo y demos tiempo, que si se superan parones después se vuelve con más ganas...

2) El tema de los mamoneos: Muchos blogs tienen unos moderadores, quienes deciden si algo es loable de que pueda ser visto por la mayoría o una ida de pinza de alguien que no tiene cabida. Este blog no tiene ninguno, porque no hace falta teóricamente, pues todos somos amigos y nos llevamos del carajo (frase de Pakito con la que estoy de acuerdo). No obstante, vemos cómo se ponen cosas que pueden caer mal (la encuesta del koka) o idioteces que acabo de leer de "de menos tonterias y más escribir" (al que A_S llama troll y me ha hecho un viaje gracia). Lo que quiero decir es que hay que tener cuidado de no cagarla, ya que el blog lo mismo que une puede separar. Propongo sugerencias de moderación para que cosas como estas no vuelvan a suceder, no se cuáles, pero algo que haga que haga que en el momento que se vea un comentario que pueda ofender no se exponga y se borre. Es que, como ya dije anteriormente, al igual que en el msn se producen muchos malentendidos, en el blog también puede sucede (aunke el cometario ese repetido de "menos tonterias" no tiene ni pies ni cabeza ni cabida al malentendido, amo que lo han hecho pa hacer la gracia y no tiene ninguna...). Yo personalmente, me sentiría más "trankilo" si 2 o 3 nos encargamos de supervisar, y que no puedan crearse comentarios ni entradas sin la previa aceptación por parte del jurado (eso se puede configurar pa q sea así no??), y me da igual quienes se decidan o se ofrezcan para ello, pues pienso que entre nosotros cualquiera valdría, y así evitamos posibles malentendidos o mamoneos, que no deberia de haberlos, pero los hay. De esta forma, ya no se verán más cosas extrañas, y si las hay, la ha tenido que aceptar el jurado, y preguntaríamos en este caso a éstos (es una proposición un tanto extraña y parece radical, pero es que no se me ocurre otra, aparte por supuesto de que cada uno sea consciente de lo que escribe y hace, pero hay que partir de lo peor y pensar que esto no se cumpla, y tener así solución para todo).

3) Y último punto, no os "preocupéis", ARL y cuchara de palo sobre todo, yo estoy seguro de que esto volverá, o mejor dicho, particularmente estoy seguro de que volveré a postear como antaño, pero tíos, hay épocas y épocas, y esto para mi por ej va por rachas, donde tengo a veces más ganas y otras menos, y estas últimas casi siempre coinciden con que tengo más tiempo libre (me remito de nuevo a A_S, pues creo que tiene toda la razón). Así que, como dice ARL (lo pongo de nuevo porque me ha gustado), "paciencia con la impaciencia"...

JJ

PD: podría haber puesto todo esto en la entrada ya creada por cuchara de palo, pero he creado otra nueva porque también hace alusión a otras. Y Feliz 2009 a todos y mañana tenemos futbol7

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el amigo JJ, dice muxas verdades el nota, ay ke apostar por el blog,que pokito a poko va palante,en cuanto a lo de los moderadores lo veo muy dificil la verdad, no lo veo muy factible, iyo, xk llamas a ALR ARL?? simple curiosidad, y xk llamas pakito a pako??simple curiosidad también...
Viiiiira me estoy dando cuenta que todavia estoy ciego, me mareo al escribir, vaya tela
Iyo otra cosa, kien carajo izo la encuesta del koka??

P.Borrego

Anónimo dijo...

amigo jj el comentario de ``menos tonterias y mas blog´´ lo he puesto yo y si que tiene pies y cabeza y cabe en el malentendio porque eso es lo que has echo tu con el comentario, malentenderlo, ese comentario viene a raiz de una conversacion de estas multiples del mesenger, tota, que tu no estabas en ese momento y por eso no te a echo ninguna gracia, porque no lo has entendido.

si a ti no te a echo gracia lo siento de verda, tambien hay chistes malos y si rie uno con ellos pero viene bien esto ya que explica con un ejemplo lo que tu mismo decias de los malenendidos.

con respuesta a lo de que digo que estoi contento con que 3 o 4 hagan entradas y luego digo que no ago mas entradas me refiero que supiera que en el blog entraban esas 3 o 4 personas pues sabria que todos los que entramos somos los que participamos pero como no es asin , repito que no voi a perder el tiempo en hacer entradas que me pongo a currarmelo y a buscar cosas para que lo veais y que luego tengan cero comentarios y veo que no sirven de nada y que os da iwal, es como hacer una periodico que luego no lo compra nadie.
logicamente no sabes lo que es eso porque no te has puesto 15 minutos a hacer una entrada para que la gente las lea como yo o como arl, que hace poemas con todo su buena intencion por ejemplo y luego solamente le comentan los 4 o 5 de siempre y los demas la leen y pasan 3 kilos, si fueras un de eso te daria corage y pensarias iwal que yo, por eso digo que para perder tiempo siempre hay tiempo y el tiempo es oro, en vez de hacer entradas , me lo leo yo, veo el video yo,y me quedo tranquilo yo.

Pd: todo esto que he dicho hay que entenderlo dentro del contesto de lo que el blog conlleva que no estoi cabreao con nadie logicamente ehmm ni mucho menos,no vaya a ser que te creas q toi cabreao jj, jajajaja.

cuchara de palo

Anónimo dijo...

Cuchara de palo, lo de "menos tonterias y más blog" me dio coraje verlo porq era como "joe pisha, este blog está degenerando cada vez pa mal", y pa mí no tiene ni pies ni cabeza, pero pa quienes estaban en la conversación del msn po lo tendrá como dices, pero entiende mi postura al igual q yo la tuya. Total, q ya sta explicao eso conque yasta.

Y que tampoco entendí lo de q stabas contento con 4 ó 5 y despues que no escribías más (iyo que yo vuelvo a repetir q es q por aki se pueden malentender un viaje cosas, al igual q por el msn, y también creo que te faltó decir "pa q lo lean otros y no comenten" o algo así).

Como bien dices yo hace unas semanas q no gasto 10-15 min en crear entradas (salvo esta ultima), pero los he gastao un viaje veces y es verdad que me ha dao coraje que no la comentaran, pero weno, es mejor pensar que si aunque sea 4 ó 5 las leen y comentan algo, por muy mínimo que sea, te des por satisfecho. Yo espero volver a hacer entradas como ya he dicho, y si cada una tiene 3 ó 4 comentarios pos perfect, es q como empecemos a pedirle a esto mucho nos keamos sin na...

JJ

PD: y está claro pisha y lo mismo te digo a ti q to esto se entiende en el contexto del blog, q yo tampoco estoy cabreao con nadie ni mucho menos en, como si el blog se va a la mierda o lo q sea, que en persona esto a mi no me afecta, ni tan siquiera me acuerdo

Anónimo dijo...

aro, tambien entiendo que tu sin saber de que iva pues dijieras que coño es esto jaja.

tambien tienes razon en que de deberia haber añadido la frase esa que has dicho pa que se me entendiera mejor pero ya sabes que explicandome no soy ningun poeta ni periodista jajaja.

Lo de las entradas que no voi a hace mas es otra cosa, pero tarde o temprano voi a seguir tranquilo, ya lo dije en mi primera entrada de triste fin de año: ``espero que no sea esta mi ultima entrada´´.

cuchara de palo