miércoles, 31 de diciembre de 2008

2008 para mí en Deportes...

Para mi el 2008 ha sido un grandísimo año para el deporte español, por no decir el mejor, es que si os fijais tenemos deportistas de altísimo nivel en practicamente todos los deportes, a ver, por donde empiezo...ira, Fernando Alonso a pesar de haberse ido a una escuderia de la mitad de la parrilla ha sabido mantener la ilusión por la fórmula 1, es más, se acaba de publicar que en un par de años a lo más tardar estará en Ferrari; Pau Gasol, despues de su traspaso a Los Lakers puede aspirar a todo, es decir, a ganar el anillo de la NBA, este año ha quedado subcampeón, a ver lo que nos depara 2009; Rafa Nadal, que crack chiquillo, campeón de Wimbledon, Roland Garrós, oro olímpico, numero uno del mundo...im-presionante;el ciclismo español, en lo más alto del panórama mundial, ganando las tres grandes vueltas y el oro olímpico en ciclismo en ruta; los juegos olímpicos de Pekin, en los que España ha tenido un buen papel, todavía sin llegar al nivel de Barcelona 92 pero con actuaciones destacadísimas, como la de la seleccion de baloncesto, el antes citado Nadal, David Cal, Llaneras, Defer, etc etc; y cómo no, para mi personalmente lo más importante que ha ocurrido en cuanto a deportes se refiere, LA EUROCOPA!!! eso sí que fue increible, cómo un equipo de futbol puede unir de esa forma a un pais entero, y de qué forma, jugando un fútbol de toque admirado por todo el mundo que ha conseguido conectar a esta selección con el aficionado español, más dado a seguir a los clubs.

Bueno no me direis que no ha sido un buen año en deportes, esperemos que el 2009 sea por lo menos igual de bueno que este año que se nos va...

P.Borrego

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El deporte no une, une la alegría. Ante la derrota nada une, ni el deporte. Nunca he entendido cómo uno se puede sentir orgulloso de su país, de los éxitos deportivos de su país. Pan y circo, para engañar al pueblo, para que crea que el emperador no es tan malo con el pueblo. Olvidar las penas y las tragedias. Orgullo de qué? orgullo de España? orgullo de la España que fabrica las bobas racimos que mata gente inocente y civiles por todo el mundo? Y una mierda.ALR.

Anónimo dijo...

La verdad es que llevas toda la razón, ha sido un año impresionante. me quedo personalmente con Nadal, porque es que es absolutamente el número uno indiscutible, lo ha ganado todo; el fútbol, que no creo que tenga que explicar nada porque por fin he sentido algo bonito con la selección...; y, para mí sin duda lo mejor, nuestro BALONCESTO (como dijo el gran Pepu, una palabra que vamos a escuchar mucho a partir de ahora): eso sí que es impresionante. No solo la selección, que por supuesto también, sino a nivel individual. Gasol, los dos (atención a Marc, para mí tiene un gran futuro si sabe aprovechar bien las oportunidades), pero sobre todo Pau, claro; Calderón es uno de los mejores bases de la NBA, lo demuestra cada noche con unas estadísticas estratosféricas (100% de efectividad en tiros libres!!!!, supongo que lo sabreis, tan sólo le falta meter uno más para ser, con 73, el jugador en activo de la NBA con mejor marca; Rudy y Sergio no van mal y parece que últimamente están creando buenas espectativas... Y a todos, hay que suumarle al joven Ricky Rubio...

Ah!! Y se me olvidaba, y a ti también, Borrego, otro gran logro de nuestro deporte: nuestro amigo-compañero JJ tiene grandes espectativas de ser nombrado JUGADOR REVELACIÓN de la liga de ping-pong!! jejeje (aunque parezca coña este comentario, lógicamente no lo es y me sirve para felicitarle, aunque no lo logre)

A_S

Anónimo dijo...

enga ya ALR, no ay ke ser tan tragico, ademas esa es TU opinión, tan respetable como la mia pero tuya al fin y al cabo, y si yo digo ke me siento orgulloso por los exitos deportivos de mi pais es xk me siento orgulloso y yasta, ke fabrica bombas de racimo...vale, pero una cosa no kita a la otra.

P.Borrego

Anónimo dijo...

Y ante el comentario de ALR, apuntillar:

Yo intento no confundir deporte con política. Es decir, una cosa es el deporte en sí y otra son todos los estamentos que hay por encima del jugador que se esfuerza y que logra los resultados. Lo digo con la boca llena: me siento ORGULLOSO por ejemplo de la selección española de baloncesto, porque la he vivido desde pequeño, he visto cómo se ha creado y cómo han ido reciendo jugador a jugador hasta conseguir lo que han conseguido. Me pasa lo mismo, aunque en bastante menor medida, con la seleccioón de fútbol. Del resto, orgullo poco (no confundir orgullo con admiración). Sin embargo, me da un asco impresionante la Federación Española de Baloncesto, o la de Fútbol, porque ahí es donde comienza a mezclarse todo con la política, y porque están dirigida por gente asquerosa (con la de Tenis pasa más de lo mismo).

¿Comprendes la diferencia? Te pongo un ejemplo facilón: me siento orgulloso de cómo jugó la selección durante toda la Eurocopa, pero detesto, por ejemplo, a personajes como Villar, o hechos como los súper-montajes televisivos que monta Cuatro o la cadena de turno.

Y aquí entramos en la última parte de mi comentario: lo de pan y circo no se debe comprender, creo yo, y siendo un poco concretos, con el deporte nacional de unos JJOO, por ejemplo. Muchísimo más "pan y circo" hay durante absolutamente todo el año con la liga de fútbol. Yo siempre he pensado que el fútbol (sí, el fútbol en concreto y casi absolutamente) es el nuevo "opio del pueblo". Lo sigo creyendo, claro, y lo seguiré creyendo. Atonta a la masa, más incluso de lo que ya es (ejemplo reciente: releed la entrada y comentarios siguientes sobre la liga de fútbol que se creó hace relativamente poco tiempo, que por cierto, obstentó creo que el récord de comentarios de una entrada en este blog... claro ejemplo de lo que digo). Y así se llegan a ejemplos como Argentina, país que no ha parado de sufrir durante la segunda mitad del siglo XX, y que se escudan en los logros futbolísticos para, como dices, olvidarlas penas y las tragedias. Ahí ya entra la estupidez...

Vamos, que creo que hay que saber distinguir con clarividencia lo que es deporte de lo que no lo es, y darle a cada cosa su justa medida. Yo nunca me he sentido orgulloso de España, como país, como creo que no me sentiría orgulloso de cualquiera que fuese mi país. Siento asco de la idiotez de nuestro pueblo, de la televisión que nos meten todos los días, de los reyes, de la bandera (bi o tri color) de la hipocresía y la demagogia con que hacen gala todos los días los políticos a los que les damos el voto en los telediarios...

Pero eso no me impide disfrutar de un buen gol, un buen campeonato, o una buena trayectoria deportiva.


A_S

Anónimo dijo...

Lo que detecto es todo el muindo salga a la calle a aplaudir los éxitos de España y nadie pise la calle (yo menos) para decir quye muera la muerte, ni que cierren las fábricas de muertos al por mayor. ALR.