miércoles, 17 de diciembre de 2008

LULE

Mantel que se pone en la mesa del salón cuando se va a comer en ella. Normalmente es de plástico, lo que facilita su limpieza y permite guardarlo cada vez que se use. ALR

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pixa no seas mas bruto cojones, eso es el ULE porra, no e escuxao lule en mi vida.

Totti

Anónimo dijo...

Ira qué weno TOTI, jajajajaj ya decía yo, ésta es exclusivisima de medina porque en google no hay ni una referencia. En fin las cosas de los andaluces.

POR TANTO hay que borrar la palabra, porque no existe, eso én to caso es exclusivo de mi casa na ma.

Anónimo dijo...

esa palabra esta en la rae ehnn, porque una vez viendo cifras y letras lo dijo un nota y taba

cuchara de palo

Anónimo dijo...

efectivamente viene en la rae como HULE. Y esta es la acepción que mas se acerca a nuestro significado:Tela pintada al óleo y barnizada por un solo lado, que por su impermeabilidad tiene muchos usos.

Totti

Anónimo dijo...

Claro, por eso no vale "lule", porque no existe como al sino que es una palabra mal dicha en mi casa y en la casa de mis tíos y abuela. Adem´´as si viene en la RAE no puede valer para el Estipulandum.ALR

Anónimo dijo...

No es que la palabra sea "Lule", esa que dices, Koka. En tu casa y la de tu familia, como en la mayoría de las de Medina, se dice normalmente (y normalmente a los hijos) "¡Niño, pon elule" Es decir, "pon el hule", pero debido a nuestra rapidez hablando y nuestra mala vocalización, po decimos del tirón "elule", y eso te habrá llevao a confusión.

Nuestro habla es para estudiarlo y ganar un Nobel...

A_S

The local dijo...

aro aro, aora con la explicacion de A_S he pillao yo el xké a puesto ALR esa palabra

P.Borrego

Anónimo dijo...

quillo yo quiero hacer una peticion particular para a_s, quillo pon gurruñuñu jajajajaja, tambien hay que decir que esto solamente lo dice la familia de antonio y mas en singular antonio y rosa, yo me jarte de reir cuando me lo dijo, ya os dejo con la duda, te doi a ti el privilegio antonio para ponerlo puesto que es un genticilio tuyo.