miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Sáhara otra vez español

Yvo de Boer advierte a Aznar de que en pocos años podría ver el "Sáhara español" desde su ventana.

El secretario de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático arremete en Poznan contra los que dudan sobre la gravedad del cambio climático
R.M. - Poznan - 09/12/2008 (ALR)

3 comentarios:

The local dijo...

y me pregunto yo....xk se lo advierte a aznar??ke tiene ke ver ese ya??

P.Borrego

Anónimo dijo...

"El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha criticado que en momentos de crisis económica se dediquen recursos a causas científicamente cuestionables como el cambio climático.

Aznar ha realizado estas consideraciones durante la presentación del libro "Planeta azul (no verde)" del presidente checo Václav Klaus, quien cuestiona la teoría del calentamiento global y considera que "nos enfrentamos a una catástrofe global" a causa de las medidas que los gobiernos han adoptado para luchar contra él.

Del mismo modo, Aznar ha criticado que "los abanderados del apocalipsis climático" destinen miles de millones de euros, no a paliar el hambre en el mundo, sino a "resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos y ha coincidido con Klaus en subrayar el derecho a opinar en estos asuntos frente "al ruido de los abanderados del apocalipsis climático".


Fuente 20 minutos.


El responsable de Cambio Climático y Energía de Greenpeace España, José Luis García, ha incluido a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en una campaña organizada desde Estados Unidos para desacreditar a la ciencia sobre la realidad del cambio climático.

García ha recordado las declaraciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que este miércoles, consideró el cambio climático como una teoría "científicamente cuestionable" durante la presentación del libro 'Planeta azul (no verde)', del presidente de la República Checa, Vaclav Klaus.

Fuente: 20 minutos.



José María Aznar presentará el próximo día 22 de octubre un libro que califica el cambio climático como un mito, que denuncia "el alarmismo climático" y que afirma que la comunidad internacional debe prestar mayor atención a otros asuntos más preocupantes que "el aumento en unos grados de la temperatura global".

Fuene EL PAÍS.



Las evidencias de los científicos
- Las actividades humanas han hecho aumentar de forma "inequívoca" los gases de efecto invernadero y aerosoles desde la época preindustrial.

- La media mundial del nivel del mar aumentó a una velocidad media anual de uno a dos milímetros durante el siglo XX.

- Desplazamiento de plantas, insectos, pájaros y peces hacia los polos o hacia latitudes más altas para evitar el efecto del aumento de las temperaturas.

- Disminución de la extensión de la capa de nieve en un 10% desde que se registran observaciones por satélite en los años sesenta.

- Aumento de la temperatura media de la superficie terrestre de entre un 0,8 y 0,4 grados centígrados.

- Disminución de los días de frío y las heladas en casi todas las zonas del planeta durante el siglo XX.

Fuente EL PAÍS.

P.D. Aznar preside la FAES.
ALR

The local dijo...

aclarado amigo ALR

P.Borrego