viernes, 19 de diciembre de 2008

THEREMIN

Si cogiera a alguno de ustedes el que fuera y le dijese como si fuera una maestra de musica que me clasificara los instrumentos en los grandes grupos , problablamente diriais con muy buen criterio que : viento, cuerda y percusion. pues buen seguidamente os diria que estariais esquivocados y que existe un instrumento que no se encuentra entre ninguno de estos 3 grandes grupos,es mas os diria que es el unico instrumento que se toca sin tocarlo y esto aun os haria creer menos en lo que os estaria diciendo y todo eso porque no conoceis el ``THEREMIN´´,tal y como suena, el nombre de theremin viene de su creador.
el themerin es un intrumento que a simple vista es un caja de madera y con dos alambres gorditos, uno haciendo un circulito y otro de pie en la madera, ya vereis como simplemente es eso pero en cambio es capaz de realizar los sonidos que jamas habrias escuxado con un instrumento , cunando ves ua pelicula de terror los ruidos esos esordecedores que te haces la pregunta , con que coño haran esos rudios?, pues bien , has acertado, con el theremin,jaja.
el theremin funciona realmente con ondas que dependiedo las onda que le llegue se escucha un sonido,con las manos se hacen interferencias en la señal y sueña otra nota, simplemente.
parace de cachondeo ver tocar el theremin porque parece que se esta quedando contigo porque parece que el sonido lo esta haciendo con la boca el nota pero creerme que no es asi,os dejo un video para que veais de que va esto del theremin.


he modificado en video porque con el que decia a_s se ve mucho mejor la funcionalidad del instrumento:




CUCHARA DE PALO

5 comentarios:

The local dijo...

jajaja, ta wapo, la primera vez ke escuxo algo de este instrumento, ke x cierto cuchara de palo, como carajo se escribe, theremin o themerin, ke cada vez lo as escrito de una forma distinta, jajajaja, es como en el titulo de la entrada no??

PD: Propongo una colecta para comprarle un teclao nuevo a este xaval, ke aunke me jjarto de reir cuando leo algo de él, en verdad tiene ke joder

P.Borrego

Anónimo dijo...

Yo a ese instrumento le veo muy poca utilidad, lo veo más como una anécdota o una curiosidad, porque, ya en esta canción se carga el fabuloso Dont´t worry. Y yo creo que es un instrumento de percusión, ya que el sonido se logra "golpeando" las ondas. Y en verdad pese al esfuerzo que se agradece de Cuchara de explicar, no entiendo muy bien como funciona, porqe en realidad es difícil supongo. Pero ta xulo.ALR.

Anónimo dijo...

Este instrumento es muy interesante. Ya lo había visto antes en algunos grupos que lo usan, sobre todo de música electrónica (entiéndase electrónica de calidad, claro), y ya me había llamado la atención. Tiene unas posibilidades y un abanico de sonidos mucho más amplio que el ejemplo de Don´t Worry.
Según tengo entendido, lo que hace que suene es una especie de campo magnético que genera el instrumento, y el intérprete, mediante un objeto metálico (una especie de anillo creo), va modificando las ondas de dicho campo. Lo que no sé es cómo se transforma ese campo magnético en sonido, supongo que mediante vibraciones de ondas o algo así, no lo sé (pero es algo muy creíble, al fin y al cabo el sonido es una onda).

Total, me parece un instrumento cuanto menos curioso. Por cierto, ALR, en realidad no golpea las ondas, no hace el movimiento de "golpear", sólamente coloca el anillo en tal posición, si te fijas no son movimientos bruscos. A mí se me asemeja al movimiento que llevan a cabo los directores de orquesta al dirigir...

A_S

Anónimo dijo...

Me he puesto a ver más vídeos y me he rallao porque lo hacen con la mano, yo pensaba que usaban una especie de anillo u objeto metálico (que la verdad, le veía más sentido, o al menos lo veía como algo posible), pero sólo es la mano... Bueno, las manos, porque usan las dos, con cada una controla una cosa distinta. La verdad es que me está sorprendiendo. Mirad este vídeo que se vé un poco más currado, y muestra una mayor versatilidad del bicho este:

http://www.youtube.com/watch?v=mW0B1sipLBI&feature=related

A_S

Anónimo dijo...

jajaja, es como el titulo paco.b y lo del teclado lo agradezco pero mejor recolecta pa unos dedos nuevos porque es fallo mio,en verda tiene explicacion, un dia de estos lo explicare, por aqui no que ago una pifia seguro jaja.

cuchara de palo