viernes, 26 de diciembre de 2008

¿NOS ROBARON?

"En la final, España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. Fue vergonzoso", dice Chantal Julien, árbitro francesa que pitó en los Juegos Olímpicos, por ejemplo en un Estados Unidos-Alemania. Desde dentro denuncia que no eran simples fallos: "Sólo había que pitar lo más evidente entre lo evidente. No pitabas lo mismo a Estados Unidos que al resto de los equipos", reconoce.

La denuncia de Julien, realizada en la revista francesa 'Basketnews', deja en evidencia lo que para todos era algo claro: había una consigna para no señalar determinadas infracciones a los jugadores estadounidenses. "Sólo había que pitar lo más evidente. No se podía pitar pasos a Kobe Bryant cada vez que hacía un dribling", asevera Julien. Para ella, la selección más perjudicada fue España. "España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. No los pitaban y además recibieron dos técnicas. Fue vergonzoso", señala Julien.

La árbitro gala reclama contra lo que en su día no denunció nadie, ni la Federación Española ni los propios árbitros. Los colegiados de aquella final fueron el argentino Pablo Estévez, el lituano Romualdas Brazauskas y el finlandés Carl Jungebrand.

INFORMACION FACILITADA POR MARCA

Totti


4 comentarios:

Anónimo dijo...

aro pixa, fue un descaro impresionante, con el partiazo ke izo españa, no se si se ubiera ganao el partio si se ubiesen pitado los pasos pero weno, ke fue un descaro, y no solo en el partido contra españa, sino en toda la olimpiada, lo ke pasa es ke contra españa fue el partido ke mas les costó y claro, esos detalles en marcadores ajustados pueden definir un partido

P.Borrego

Anónimo dijo...

no me da corage esas cosas quillo, que impotencia mas mala cojone.
la verda es que no se si españa hubiera ganado si se pitasen los pasos de estados unidos pero que la cosa hubiera estado muy igualada segurisimo , es mas incluso asin españa pegaba tironazos y se ponia 4 puntos, pero bueno, como dice la arbirto gala (ole tus cojones, ah no que no tiene) la federacion española ni nadie reclamo ni denuncio nada cuando cosas como esas son tan evidentes, un fallo de un arbrito de fytbol , 1, pues vale se ha esquivocao el chaval pero 20 de la misma forma y tan clara que los veia toda españa y to el mundo no es un fallo, es un descaro.
ta bien que haya puesto los nombres de los colegiados, ya los tengo en la lista negra y por lo pronto me he acordado un poquito de ellos jeje.

cuchara de palo

Anónimo dijo...

yo creo k el partido y el resultado (no se si tb el vencedor) hubieran sio otra cosa diferente si se hubiensen pitao todos esos pasosk cometian estadounidenses pero tb es verdad k si la federacion no se quejo en su momento no puede hacerlo nadie y muxo menos aora. De toas formas una queja x parte d la federacion no hubiera resulto nada, no creo k repitieran el partio y na x el estilo.

Totti

Anónimo dijo...

Está bien que desde dentro del mismo organismo salga esta noticia y estas declaraciones a la luz, ya que ponen en evidencia lo que cualquiera vió en aquél partido. Pero no sólo en ese, es que en todos los partidos que EEUU juega, hay mucha permisividad por parte de los árbitros en ese aspecto. Y en muchos otros, pero claro, es sencillo:
La FIBA tiene unas normas, distintas al baloncesto NBA. Llega un momento en que, casi siempre por motivos económicos, se decide que el baloncesto NBA compita en competiciones FIBA (antes iba una selección de jugadores universitarios, que aún así ganaban siempre). Claro, la NBA, como digo, tiene normas distintas que la FIBA, y tienen que adaptarse al sistema de juego: línea de tres más lejos, no existía la defensa en zona, pasos de arrancada...
¿Qué pasa? A los jugadores NBA ni se les pasa por la cabeza adaptarse a este sistema, siguen el suyo de siempre, hasta el estilo de juego (en el resto del mundo, el baloncesto es un juego de EQUIPO al 100%, en la NBA el individualismo es imprescindible, al igual que la sobrebia y la chulería, forma parte también del juego). Pero por otro lado, a la FIBA le conviene que la NBA participe en sus competiciones, les da mucho más prestigio, quieren que jueguen, seguramente habrá muchos motivos económicos pra que esto sea así, entonces es aquí cuando surge esa permisividad por parte de los árbitros FIBA con los jugadores norteamericanos, les dejan pasar muchas infracciones, no son tan estrictos con ellos que como con el resto. Por esto no me sorprende ver a Kobe dar dos pasos antes de botar el balón y que no pase nada, luego te hará un súper-mate y guau, espectáculo garntizado. El problema es que duele cuando eso te lo hacen en la final de unas olimpiadas y tu selección pierde por poco...

Sobre el partido en concreto, creo que si se hubiera llevado a cabo un arbitraje justo, quieras que no, EEUU se hubiese visto con unos 10 puntos menos como mínimo (no tiene por qué, pero sí que hubiesen sido jugadas de ellos cortadas), y el partido estuvo muy muy igualado en todo momento (no lo refleja el marcador final), quizás en el momento en que Rudy metió el triple que nos puso a cuatro puntos, si el arbitraje hubiera sido correcto, ¿quién dice que por ejemplo no podríamos haber empatado, o ponernos 3 arriba o cosa así? Y eso en baloncesto se nota tela, hubiera sido un partido distinto. No digo que se hubiese ganado, porque el equipo de EEUU es impresionante, con mayúsculas, pero sí hubiera estado muy distinto.

Aparte de todo esto... qué ganas por dios, qué ganas de que se gane a EEUU en una final importante para bajarles los humos. Qué guarros, los hijoputas, que sólo Kobe fue a saludar al equipo español tras el partido, qué prepotencia muestran en todo momento... para eso, lo mejor, una cura de humildad, y para eso, la mejor selección es la española sin duda, ya que bajo mi punto de vista es uno de los mejores EQUIPOS de baloncesto que he visto...


A_S