miércoles, 3 de diciembre de 2008

Legítima violencia.

No sé cómo no nos odian
A muerte
Si tienen motivos
De sobra
Para odiarnos
Hasta el punto,
Bajo mi punto de vista,
De estar justificada la violencia,
Si estamos con dos platos y postre,
Entre el desayuno y la merienda,
Sentados en la mesa
Y enfrente
En un televisor de plasma
Se amontonan las moscas en las bocas
De sus hijos,
De los que sólo hasta ese momento
Son sus hijos.
No sé cómo no nos odian
A muerte
Y hacen efectivo ese odio
Y pintan sus machetes con nuestra sangre
Si saberlo todo nos hace cómplices
Y nos quedamos tan tranquilos
Con toda la calma del mundo
A ver qué ponen después
En el televisor de plasma. 1 junio de 2008

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Escrito de ALR. Muera la muerte!!

The local dijo...

estoy deacuerdo contigo, creo k la tecnologia degrada al ser humano, cada vez somos mas maquinas, pero no maquina de ke maquina eres de weno, sino k estamos mas robotizados, cuando keremos robotizar al mundo nos robotizamos a nosotros mismos, perdemos nuestro apice de humanidad, weno m encantaria ser como diogenes, o un poco mas humano
felipe

The local dijo...

Que orgulloso estoy de pertenecer a la última generación antes de la era de las tecnologías a saco...

JJ

Anónimo dijo...

Felipe, estoy en desacuerdo contigo.Porque en la vida hay que ser ecléctico. Es decir, yo tengo móvil, tengo tele, microondas, frigorífico, coche, escucho música por el Mp3, portátil con conexión a internet, etc. y no creo que esto me haya deshumanizado. Si me piden fuego por la calle lo doy. Es decir, me considero tan humano como el vietnamita o el camboyano que no tiene nada. Porque si puedo hacer un favor lo hago, porque me revienta que tiremos comida, porque grito muera la muerte. Decir que los humanos acabaremos convirtiéndonos en robots me parece una bobada. Además, el odio (esa deshumanización de la que hablas) que yo sepa existe desde hace bastante tiempo y ya en el Peloponeso, por lo menos 500 años de que Cristo naciera, espartanos y ateniense se mataban y hacían la vida imposible mutuamente y seguramente también ocurría esto mucho antes, quizá desde que el homo sapiens se dio cuenta y fue consciente de que podía poseer algo. Ah, y una vez oí a Arturo Pérez Reverte (que ha sido reportero de guerra en multitud de conflictos) decir que todas las guerras son iguales, que sólo cambia la tecnología. Y es así, el odio, el llanto, las viudas, los huérfanos y la sangre fresca sobre el albero eso ha existido siempre, antes que se inventara la televisión (porque muchas guerras han servido de propaganda política), la bonbilla y quizá el fuego. Por eso, hay que ser eclectico y convivir como seres humanos pero con máquinas, y utilizar las máquinas que tú dices que nos deshumanizan para humanizar, para construir puentes culturales, para dar mensajes, para dialogar, para reducir diferencias... Me callo. ALR.

Anónimo dijo...

Pues no te deberías callar nunca hombre, porque dices cosas muy ciertas y a veces muy bien dichas.

A_S