lunes, 15 de diciembre de 2008

ESCACHURRADO

En algún tipo de juego de apuesta, situación en la que queda un jugador después de haber perdido todos los bienes y privilegios con los que empezó la partida. Normalmente, el resto de jugadores utiliza este concepto para avergonzar y ofender al jugador que está escachurrado.

ALR.

Por favor, a los que no les gusta mucho o no tienen tiempo de participar, yo no les voy a decir más que participen, porque estoy seguro que razones de sobra tienen para hacerlo. Sin embargo, quiero pediros el favor de ayudarme con esta sección, porque, como ya dije en "golpe de efecto", me gustaría imprimir y encuadernar todas las palabras, y hacer un DICCIONARIO ESTIPULÁNDICO. Así que todo el que tenga que aportar alguna palabra que se ocurra, que la ponga, que me haría un bonito favor. Por cierto, en ese diccionario saldrá el nombre de todos los colaboradores. Muchas gracias.

5 comentarios:

The local dijo...

iyo, otra palabra ke no abia escuxao en mi vida, será ke no e apostado ni jugado muxo en mi vida pero weno otra palabra ke añadiré a mi vocabulario

P.Borrego

The local dijo...

illo yo no se k tipo de palabras ahy k añadir, si k existen de verda o tmb inventadas x nohotro, weno os digo 2 ( enmorecio, cocacolo)
enmorecio me hace mucha gracia x k es cuando t das un golpe y te kedas enmorecio
cocacolo dicese de todo refresco de 2 litros
felipe

Anónimo dijo...

Aro, eso creo que es algo que hay que estipular (al caso):

¿Ponemos las palabras propias del estipulandum de toda la vida, o las típicas del vocabulario propio asidonense?

Es que son cosas distintas, ambas dos están bien y son igual de curiosas.

De todas formas, Felipe, (me alegro de verte aquí), ponlas mejor como entradas cada una de las palabras que has puesto, para tenerlas ordenadas, no aquí que es más difícil de buscar.


A_S

Anónimo dijo...

Claro Felipe, muy bien tío, de esas dos cosas se trata, de palabras que sean inventadas o que existan pero que se digan en un ámito casi marginal y de poco uso. Ve pensando si tienes más, pero si vuelves a poner otra, crea una entrada para cada palabra, porqe así si se le da a estipulanum sale la lista de todas palabras. Y vendría bien además una explicación un pokito más grande, dobre todo aclarando dónde se escucha o si es inventada. ALR.

Anónimo dijo...

Por cierto, esmorecido no vale, porque viene en el diccionario, del verno esmorecer: Desfallecer, perder el aliento. Y significa lo mismo que el uso que le damos aquí. Pero vamos, está bien que se diga porque así hemos aprendido y demostrado que fuera de la escuela también hay aprendizaje.ALR.