martes, 10 de marzo de 2009

CARTA DE SUICIDIO DE KURT COBAIN

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto.
Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll.

Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De echo no puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no seria justo ni para ustedes ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario.

Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño.

En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente.

Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo.

Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general...

Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por nuestras cartas y nuestro interés durante los últimos años.

Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recuerda Courtney que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. KURT COBAIN Frances y Courtney, estaré en nuestro altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí.
!! TE QUIERO ¡¡ !! TE QUIERO ¡¡

JJ

PD: no se si la habiais leido ya, pero esta wapa...

Fuente: http://fotosdetiempospasados.blogspot.com/2009/03/carta-de-suicidio-de-kurt-cobain.html
(incluye la imagen de la carta)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta carta es muy extraña, de hecho Cobain era muy extraño. Sin querer se autodefine extraño. Una vez en El Corte Inglés vi un libro de un diario suyo, con copias originales, manuscritos y demás. Sin embargo nada de lo que me dice me parece interesante. Sólo puedo decir "raro". ALR,

Anónimo dijo...

pues es de las cosas mas interesantes que puedes leer respecto a la muerte de un cantante se refier, mas que jhon lennon por ejemplo.

se trata y te explico mas o menos de que iva, kurt cobain no queria sentirse un icono musical como finalmente era,el simplemente queria ser reconocido como su musica , no como el, no queria sera un movedor de masas, no podia verse amado por todos sus fans, no aguantaba, todo eso reunido a que yo creo que muy bueno no estaba de la azotea pues termino como termino.

Pd1: jj me has chafado la entrada que tenia prevista de la muerte de curt cobain jaja , es que se basaba sobre esto, total, no pasa na, ya cuando la suba no pondre la carta sino que are referencia a la q esta aqui que es lo mismo.

PD2: por favor jj, no quiero ser pesado ni siempre estar con lo mismo pero ahi que currarse algo mas las entradas tio no basarse en subir videos y ponerle titulo, ya llegamos a un momento una vez q lo unico que haciamos era subir videos todos y se convirtio muy monotono, no digo que no los suba pero has una pequeña entradilla algo asi, coge como ejemplo la de a_s, mias anteriores, es para hacerlo mas ameno simplemente, gracias.

cuchara de palo

Anónimo dijo...

Cuchara de palo pisha, últimamente estoy haciendo muchas entradas y no pueo currarme cada una que hago, pues tendría que gastar tela de tiempo y sigo en exámenes...
Aparte, la música me gusta, pero no es de mis mayores ambiciones el saber mucho de ello.
Y también opino que no creo q haga mal en que algunas de mis entradas sean un copiar-pegar mientras sean interesantes y sí publique otras que no lo sean...(por carecer de tiempo amo, no le pidamos 3 pies al gato que si no el blog sé va a pique, no por mí, sino en general creo).

JJ

Anónimo dijo...

si es cierto, claro que esta bien, era para que se hiciera mas amneno como te dije, pa saber mas o menos de que va la cosa con tus palabras o algo asi, no pasa na si no puedes, no te preocupes,hazlo como quieras no va a pasar na.

cuchara de palo

Anónimo dijo...

Que Paco no va a enfadarse ni na, eh JJ, no te va a pegar ni na cuando te vea, jejeje

Bueno, ya en serio, ya había leído la carta esta, pero no soy muy conocedor de Nirvana ni de esta historia, así que me gustaría, Paco, que te curraras la entrada esa que dices, que ya lo comentaste hace un tiempo en la que hablabas del mito y la muerte. Siempre he escuchado dos versiones en cuanto a la muerte de Kurt Cobain, que si se suicidó, o que si la mujer lo mató. Dicen que murió por el disparo de una escopeta, y que es físicamente imposible pegarse un tiro con una escopeta (debido a la longitud del cañón y la del brazo humano), pero es algo que nunca he tenido claro, supongo que será una de esas cosas sin aclarar que, de hecho, alimentan más el mito. Paco, te lo digo en serio, continúa con las entradas esas de la muerte de famosos, porque creo que hay un debate interesante ahí.

Otra cosa, ¿no os parece la traducción un poco rara? ¿Realmente en la carta original dice eso del charlatán infantil castrado y esas cosas? Es que no veas la paranoia...


A_S

Anónimo dijo...

He vuelto a reeler la carta y sigo sin entender porqué es interesante. Me parece vulgar, y a veces sólo dice tonterías que puede decir cualquiera. Menos aún entiendo porqué cuxara dice eso de john lennon, si seguramente nunca ha leído nada de lennon sobre la muerte. Entre otras cosas porque quizá nunca escribiese nada, ya que a diferencia de Cobain, él quería vivir y lo mataron. Lo mató un loco, como si con ello se adueñase de la grandeza del hombre que mataba. De todos modos los famosos y reconocidos se han permitido decir grandes bobadas que entran al público como grandes eslóganes y reflexiones, como esa jilipollez de Morrison de "muere joven y deja un hermoso cadáver". ALR.

Anónimo dijo...

jajaj, em refiero a eso mismo que la causa de la muerte de curbt cobain esta en esa carta no como john lennon por ejemplo que no puede verse reflejadoen de ninguna forma, mome refiero a que q jhon lo mataron y curbt se mato ( supuestamente ), por eso es x lo q te digo q si q tienea algo entretenido en leer la carta xq supuestamente intenta explicar el xq de su muerte, ya are la entrada como dije cuando tenga algo de tiempo, no me aburriria indagando en este cantante , el reves , voi a hacerlo xq sismpre he querido hacerlo, es una de mis relevantes musicales y sismpre he querido hacerlo, tbm hay que decir que las entradas de las muertes son lo que yo entiendo que me parece que ha oucurrido logicamente, poara esto esta el blog, para proponer cada uno su vision de esto y debatir.

cuchara de palo