martes, 3 de marzo de 2009

Entrevista a A_S.

Antonio nunca está triste. O no lo quiere parecer, o no lo quiere parecer delante nuestra. Al fin y al cabo nos quiere. Y aunque vive en el despiste, mantiene en vivo un exquisito sentido del humor –de tinte, qué bueno, grouxiano-. Bendito sea. Me parece un chaval bono. Qué duda cabe. El hombre que no quiere ser recordado sino recuperar el norte. Punteará punteado su Gibson les Paul, como un divino maestro, y los que somos –me tomo un excesivo exceso de confianza, como muestra de mi vanidosa vanidad- sus amigos lo podremos disfrutar. No para recordarlo, sino para disfrutarlo en vivo. Todo esto mientras llega la Yoko Ono del John Lennon humilde y con una desconcertante desconfianza en sí mismo (¡si te conocieras!). Raro sería que la plebe le diera de lado. No seré yo al menos. O eso espero. Nadie con sentido común le dará de lado. Y menos a partir de ahora. Que sabemos del mayor privilegio del que puede gozar un hombre. Sentirse parte del motivo por el cuál vivir ha merecido la pena.

Adrián Luna Ramos
Avenida de lo imposible, nº 3 de marzo, puerta 2009.
Fuera llueve.


Dice una cita: “La puntualidad es la virtud de los revolucionarios”. ¿Qué tienes que decir al respecto?
Que qué suerte tienen los amigos de los revolucionarios que no tienen que esperar

¿A qué tienes miedo?
A que el cielo se nos caiga sobre nuestras cabezas. No hombre, la verdad, creo que le tengo miedo a la muerte, pero no a la mía, sino de la muerte de gente cercana. Y también a que llegue algún momento en mi vida en que viva sin vivirla, un momento en que ya no pueda valerme por mí mismo y pase a ser un lastre. A ser consciente de que estoy en esa situación le tengo mucho miedo.

¿Tiene sentido tener miedo a la muerte?
Como te digo, le tengo miedo a la muerte ajena, pero cercana. A la muerte propia no le temo, de hecho nunca le he visto sentido, efectivamente, porque yo creo que la muerte es la nada, no se le puede tener miedo a la nada, porque como dice el propio concepto, cuando mueras todo habrá acabado, no existirá tampoco el miedo.

¿A qué pregunta te negaría rotunamdente a preguntar?
Por ejemplo, a "cuál es la respuesta a la vida, el universo, y todas las cosas"

¿Qué vicios tienes?
Pues como vicio en sí, creo que podría decir que sólo tengo uno, que no es necesario ni que lo diga.

¿Qué estaba pasando en el minuto más feliz de tu vida?
Pues es que todo fue muy rápido, empezó, como todos, por el primer segundo. Desde ese momento hasta que finalizó la última centésima del segundo número cincuenta y nueve, el tiempo se distorsionó, todo fluyó de una forma hasta entonces nunca vista, Para algo es el minuto más feliz de mi vida, me dije, así que tuve la lucidez necesaria para darme cuenta de que lo era, y cerrar los ojos y disfrutarlo, hasta que la última centésima del segundo cincuenta y nueve me llevó, en un momento de felicidad casi infinita, al primer segundo del que ya no sería el minuto más feliz de mi vida. Así es como más o menos lo recuerdo, tú sabes...

¿Un recuerdo que nunca olvidarás?
Pues creo que será precisamente el primer recuerdo que, redundando, recuerdo tener. Era yo pequeño, en torno a los tres añitos, y estaba entrando en un campo que tenían mis abuelos en los badalejos, recuerdo perfectamente como alguien había abierto la puerta de la cocina, que daba al patio, y yo salía y lo veía; de hecho ahora mismo lo estoy viendo. No sé por qué, pero nunca he olvidado esa imagen.

Una nostalgia.
Escuchar una cinta de los Celtas Cortos que aún guardo y que es mi infancia.

¿Cuál es la mayor estupidez del hombre?
En conreto, un día que estabas hablando conmigo y me dijiste... no hombre, en serio, creo que, como dice el refrán, tropezar dos veces (y las que hagan falta) con la misma piedra.

¿Quién es el hombre realmente sabio?
El padre.

¿Qué milagro pedirías para la humanidad?
En esta pregunta lo que pasa es que caben mil tópicos, que no por ello dejan de ser buenas respuestas. Pero no sé, pediría para la humanidad creo que el norte, porque para mí que estamos más perdidos...

¿Y para ti?
Pues una niña como la que quiere mi madre para mí, jajaja

¿De qué podrías ser maestro-enseñante-educador de los demás?
Joder, esta pregunta es difícil. Como cosas prácticas y abarcables, pues podría enseñar creo que cualquier cosa que yo mismo sepa hacer. Pero no sé si te refieres a cosas prácticas y abarcables... (véase: freir un huevo)

¿Cuál es tu mayor defecto? ¿Y tu mayor virtud?
Pues sinceramente, mi mayor defecto es que no tengo una gran confianza en mí mismo, hay veces que soy inseguro o me creo inseguro. Y lo de decir cua es mi mayor virtud nunca me ha gustado, y por eso mismo nunca me he preocupado en saber cuál es.

Hoy (2 marzo) El País decía: “Cuatro de cada diez nuevos españoles no tienen interés en seguir viviendo en el país”. ¿Por qué? ¿Dónde mejor que aquí?
Hombre, si no existiese el sentimiento de apego a tu tierra, que a veces es muy grande, otras veces menos, pero que casi siempre se da, de forma consciente o insconciente; si no existiese ese seintimiento, como digo, se me ocurren mil sitios mejor que España para vivir por mil motivos, pero también se me ocurren algunos motivos para quedarme con España. Lo que quiero decir, que si todo el mundo tuviese plena libertad para determinar su vida enn un futuro, sin condicionantes como la familia, por ejemplo, no resultaría rara esa noticia.

¿Cuánto y cómo de distinta es la vida que realmente te gustaría vivir de la vida que realmente vives?
Siendo realista, claro, sería muy parecida, cambiando algunos detalles solamente, creo que lo más importante sería una gran mujer con mayúsculas, porque el resto de cosas me gustan tal y como están (siempre se cambiarían cosas, claro). Sin embargo, sin ser realista, dista mucho y mucho.

Algún objetivo concreto para este año.
Tengo que ir aunque sea un día nada más a correr.

¿Has pensado alguna vez en qué gastaría tu primer sueldo?
Sí, mil veces, en una Gibson les Paul color fuego

¿Qué recuerdo crees que has dejado de ti en tus amigos? Es decir, ¿por qué crees que serás recordado?
Joder, preferiría no tener que ser recordado, es decir, no pasar a ser un recuerdo de ninguno de ellos, sino siempre presente de todos. Y así sea. De todas formas, si tuviese que ser recordado por algo... pues no lo sé, la verdad, no lo sé...

Dijo Machado que “se canta lo que se pierde”. ¿Por qué?
Tal vez porque también haces tuyo lo que cantas. Entonces cantas como forma de no perder del todo lo que has perdido.

Si se pudiese elegir, y dadas la garantías de que conocerlo no cambiaría nada, ¿te gustaría saber la fecha de tu muerte?
No, prefiero llevarme la sorpresa el día en cuestión.

De los siete pecados cuál es el menos pecado. Y cuál es el que más comete.
Pues siempre he creído que la gula está ahí metida de paquete, porque molaban más siete que seis, que es como un número más soso, y tenían que meter entonces alguno más y pusieron la gula como pecado capital. De todas formas, creo que puede que el que más cometa sea la madre de todos, la pereza...

Cuentanos la última anécdota de la que has sido testigo. Y la última vez que has quedado como un tonto.
La última vez que quedé como un tonto fue en la audición esa a la que fui el otro día, que me dieron una patá en el culo. Y contando anécdotas es que soy muy malo quillo... me quedo, porque creo que es lo último así más gracioso que he visto, con el ya famoso "Tu está bollaaaaaaaoooo" ajjajaja

La pregunta que más veces te has hechos y que sigues haciéndote constantemente.
¿Qué hace un choco como yo en un lugar como éste? jajajjajajaja
illo illo, que he puesto choco en vez de chico, jajajaj
Eso puede servir como anécdota si invertimos el orden de las preguntas jajaj

Un motivo por el que haya merecido la pena haber vivido.
Ser vuestro amigo.

Un motivo para seguir adelante con este blog.
Que es hijo nuestro, nuestro enjendro.

Un piropo que no te atreves decir en persona a tus amigos. Una crítica.
Un piropo, que os quiero, creo que en persona así en frío nunca lo he dicho aunque se sepa. Una crítica, que os cegais demasiado con Paco Borrego, hombre, el chaval...

Fin de la entrevista. Gracias por haberte sincerado en esta entrevista en nombre del equipo de redacción de follarnoloestodo.blogspot.com.
Ostia, estaba deseando que me dijeran ya esta frase! jejej Gracias a vosotros, por supuesto, ha sido todo un placer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se exaban en falta estas entrevistas...
jajajaja k weno el "tu esta bollaaaaaoooo"
A_S coincido contigo en lo de Paco B., el pobre xaval...

Totti

The local dijo...

Increible entrevista, si tuviera ke resaltar alguna respuesta me kedaria con la .... uf ke dificil, pero no me kedaria con la ke se nombra a pacoB, jeje, es coña.
Merece la pena devolverte el aplauso antonio. (plas plas plas plas).

Fernando.

Anónimo dijo...

muuu wena entrevista A_S, no me esperaba menos de ti, en cuanto a lo ke a mi se refiere, es cierto ke un poco de tela de caxondeo sí ke ay pero vamos, yo me lo tomo así, de caxondeo aunke está claro de kien vienen el 90 % de esas "bromas",uno se examina del carné del coxe este jueves (muxa suerte x cierto) y el otro es el ke tiene(dice él)más estudios... todos sabemos de kien ablo, pero vamos ke yo no me cabreo ni ná, siempre ke no se sobrepase cierto límite está claro...total, ke me alegro ke vuelvan las entrevistas y ya espero cn ansia la siguiente

P.Borrego

Anónimo dijo...

Koka, lo he leído ahora aquí y es que haces que tenga un encanto especial, enhorabuena picha, se ve que eres un artista. Por eso mi respuesta a la última frase, porque me apetecía mucho que me hicieras la entrevista (no porque tenía ya ganas de que acabara, como parece que quero decir jejeje).


Y gracias a los demás por lo dicho, a ver la próxima!

A_S

Anónimo dijo...

Que wena pisha, ya se echaba en falta una entrevista... Pa mí de lo mejor del blog.

PD: lo mejor el "tu está bollaaaoo!!!", y lo peor que siempre la tomemos con el pobre pakito..

JJ