martes, 17 de marzo de 2009

¿Qué es esto?



pongo aqui arriba lo que es la via lactea, como veis es un dibujo por lo que explique no se puede echar una foto de la via lacte entera, el manchurron que vemos corresponderia con por ejemplo el brazo de sagitario o el de orion.

cuchara de palo


Os propongo una cosa... A ver quién es capaz de decirme lo que es esto. La foto es que me ha parecido increible, y más leyendo y sabiendo lo que es... En realidad creo que es difícil adiviniralo, pero weno probad suerte... (cuchara de palo ave si eres capaz)

JJ





16 comentarios:

Anónimo dijo...

Asin de vista claramente es una nebulosa, se trata de conglomeracion de nubes de gas y polvo interestelar con la consecuencia de que se produce las formacion de estrellas, se trata de un criadero de estrellas para que me entendais, esa aconglomeracion va cogiendo densidad hasta q alcanza una densidad brutalmente grande hasta q alcanza la una densidad para la conformacion de protoestrellasl, serian como fetos de estrellas, es muy dificl no hablar de una forma no tecnicisma de esto , para q se formen las estrellas haria falta unos 16 millones de grados ( a nosotros parece imposible q se pueda obtener tal temperatura, parece como si no pudiera existir esa temperatura pero bueno) para que se produzca y se inicie el proceso proton-proton y poder frenar la contraccion total, que no quiero rayar a la peña.
creo que no me equivocado en decir lo que es a no ser que sea otra cosa totalmete diferente pero si fuera otra cosa diferente tiene tola forma y pinta de nebulosa.

pd1: La nebulosa no se decirte cual es pero por esa pinta tan singular lo mismo te la digo, voi a investigar.

pd2: el color de cualquier cosa que se ponen en los libros de astronomia estan coloreados, es decir, que tu no lo vas a ver asin , es que luego la gente se cree que lo vas a ver asin , tanto estrellas como planetas y ni muchos menos vemos a verlo asi xq seguramente esa foto este echa por el hubble que esta en la orbita terrestre y tiene la tecnologia punta, lo digo xq yo x ejemplo cuando me compre el telescopio me lleve un gran desengaño jaja.

cuchara de palo

Anónimo dijo...

Sin leer el comentario anterior al mío, a primeras digo que es una nebulosa...


Bien, ya lo he leído, y claro, sigo diciendo lo mismo, jeje

Por cierto, Cuchara lo ha explicado bastante bien con nuestras palabras


A_S

Anónimo dijo...

aro aro, de acuerdo con cuchara de palo, esta claro ke es una nebulosa de toda la vida de dios, asi con sus colorcitos y eso. Siempre me a fascinado todo este "mundillo" de la astronomia, es ke somos unas mierdecillas estelares comparados con todo lo ke nos rodea...total, a ve si nos saca de dudas el doctor JJ sobre lo ke es esto

P.Borrego

Anónimo dijo...

leyendo los comentarios que anteceden a este diria que es una nebulosa en primer lugar, como segunda opcion digo que es otra cosa.

Totti

Anónimo dijo...

Es una nebulosa esta clarisimo, si eske se ve... jejeje.

Fernando

Anónimo dijo...

tu no te confundes seguro totti jaja.

cuchara de palo

Anónimo dijo...

Bueno pues se he quedado con todos nosotros pero no enteramente, me explico: al final resulta que es un choque de galaxias, mas especificamente son las galaxias de las antenas mayormente conocidas como
NGC 4038 y NGC 4039, estas galaxias están a 63 millones de años-luz de la Tierra, en la constelación del Cuervo Sur. la consecuencia de esto es que se produce un choque de polvo interestelar de las dos galaxias produciendose las condiciones que antes exlpicaba con el resultado de que se produce una activa tormenta de fuego y el nacimiento de las estrellas activadas por la colisión.

En fin y aunque no estaria bien dicho seria como una nebulosa producida por el choque de dos galaxias.

pd: supongo que mirado de este punto no nos la has dado, por lo menos personalmente a mi jajaaj, taba buscando nebulosas con esa forma pero no la encontraba hasta que encontre eso, jaja. total duda resuelta.

cuchara de palo

Anónimo dijo...

Weno yo la verdad es que no sé si lo que ha puesto ahi cuchara de palo (NGC 4038 y NGC 4039) son las 2 galaxias que realmente son: nuestra Via Lactea y La Andrómeda, en un choque, porque no las conozco por nombres tan cientificos jaja. Lo que queria era que alguno de vosotros me dijera que era un choke de galaxias (sinceramente yo no lo hubiera sabido), pero me ha gustao esto en. Iré poniendo cada "x" tiempo alguna foto así pa que me digáis que creeis que es, si os parece bien.

JJ

Anónimo dijo...

A mí me parece bien, pero la siguiente tiene que ser un culo o codo


A_S

Anónimo dijo...

estoi en desacuerdo en que son la via lactea y la de andromeda y te pongo mis punto de vista, primeramente no se de donde lo habras sacado tu pero donde yo lo he buscado no pone que sean la via lactea y andromeda.

segundo: que yo sepa y se sabe nuestra galaxia ( via lactea ) no esta cofrontada con ninguna otra galaxia , eso se sabe.

y la tercera y quizas la menos contrastada pero quiza la que mas haga ver que eso de la via lactea no lo es que imaginate la distancia que tiene una galaxia puede estar alrededor de unos 20 o 30 años luz que traducido seria lo que tardaria la luz ( que va a 300.000 metros por segundo ) en cruzarla y tardaria 30 AÑOS , es decir que por ejemplo un satelite que se lanza al espacio tardaria en cruzarla unos yoquese, por esa regla de tres unos........ 3 millones de años, algo asin quizas?, bien a lo que quiero llegar es que la foto que se ve es una foto tomada desde la misma via lactea, que se esta viendo es un espejo?, xq la foto se ve la via lacte entera ehnn, y ademas para poder ver la via lacte y otra galaxia chocandose tendria que estar un poquito lejos, un poquito na mas jaja, y para llegar alli haria falta algo de tiempo, algo na mas, es decir que seria imposible que fuera la via lactea puesto que la foto esta exada desde la misma via lactea y para poder ver dos galaxia hace falta estar a muchisima distancia... millones de años lus, es decir.... el hubble no estaa millones de años luz no esta en la orbita y se necesitaria una eternidad brutal, pero brutal para poder tomar esa perpectiva de dos galaxias si se trataria de la nuestra.

no he querido rayarte jaja, pero estoi casi segurisimo de que te estas esquivocando, ponme en enlace y le echo un vistazo, es que no se.

cuchara de palo

Anónimo dijo...

jaja, he puesto en el google choque via lactea andromeda y eso sera en cierto tiempo, eso pasara dentro de unos millones de años luz no muchos, la foto esa es una interpretacion no es que este pasando ahora inminentemente, el que pasara es otra cosa, que esta pasando ahora te puedo asegurar que no.

cuchara de palo

Anónimo dijo...

pasara dentro de 3.000 millones de años, unos poquitos como decia jaja.

cuchara de palo

Anónimo dijo...

pixa perfecto, nos da tiempo volver de La Solana y to pa ver el choque,jejeje. Bromas aparte cuchara de palo tiene toda la razon del mundo, al estar nosotros en la via lactea es materialmente imposible echarle una foto a la via lactea entera, de echo creo que nosotros vemos la via lactea como un chorreón de leche en el cielo o algo así he leido o escuchado, es algo asi cuchara de palo??

P.Borrego

Anónimo dijo...

Vira q rayaera chikillo, yo ya no sé ni lo que es. Os dejo el enlace de la página donde lo he encontrao (es el punto 10):

http://elsofista.blogspot.com/2008/03/diez-cosas-que-no-sabias-sobre-la.html

jajaja q weno, alomejo no son ni esas 2 galaxias, sino otras, pero yo lo habia entendido mal. Weno perdonarme pero es la primera vez q publico una entrada asi en y no tengo mucho tiempo, pa la próxima será algo más simple y estaré informado seguro.

JJ

Anónimo dijo...

jaja ver creo que ya he entendido lo que ha pasado, tanto tu como yo tenemos razon , tu (jj) en que la via lactea y andromeda chocaran , eso es cierto, pero en este instante no lo esta haciendo, eso ocurrira dentro de 3.000 millones de años.
Tu no has fallado jj lo que pasa es que la foto que han puesto en el enlace es de una confrontacion que ahora si esta pasando entre las galaxias que yo decia como ejemplo, para cojerlo de ejemplo para lo que pasaria en un futuro entre la via lactea y andromeda, no so la via lactea y andromeda, ademas , la vial lactea no tiene esa forma es de forma espiral x eso vemos lo que vemos. al sera tan grande vemos un chorreon xq estamos viendo la otra punta de la espiral, el sistema solar esta en la otra punta, no se si me explico, me vais a permitir subir la foto de la via lactea para que me entendais, total que tu tenias razon tbm jj pero dile a lo de el enlace que quiten la foto xq no es la via lactea jaja.

cuchara de palo

Marcos Valiente dijo...

eso son dos galaxias que sean atraido por la fuerza gravitatoria la una a la otra eso suelo pasar mucho, y a nuestra galaxia la vialactea esta siendo atraida por otro de mayor fuerza gravitatoria. esta atraida por la galaxia de andromeda.

eso es para lo que se creian que yo era tonto pero se mucho mas de lo pensais.