sábado, 21 de marzo de 2009

¿Qué es esto? (2ª entrega)



Akí os dejo mi segunda entrada sobre esto. Intentad no leer lo que pone el de arriba cuando escribais contestéis jaja, y también si podéis describir un poco lo que véis (no sólo decir "po es esto") mejor.


JJ

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
The local dijo...

yo como buen filosofo me debato entre si es choco de mar con algas en la cabeza, se suele ver muy amenudo acechando en las playas de la barrosa alguna presa ingenua y algo atractiva que se deje acercarse gracias a sus encantadores rizos, en momentos de ambruna este especimen puede llegar hasta la isla con sus amigos camarones.

mi otra opcion es k es pako y no he leido el comentario de arriba.



felipe

Anónimo dijo...

He borrado la primera entrada, que la había escrito yo previamente, porque había dejado de tener sentido.
(si alguien ha entrado al blog entre las 13:00 y las 13:05 lo entenderá...)

Pues eso por lo pronto es algo muy pequeño muy pequeño, se sobreentiende que será algo perteneciente al cuerpo humano (o al menos sería lo lógico), aunque así me dejo atrás algunas posibilidades que se me ocurren como que sea, por ejemplo, una mota de polvo. Pero creo que sería más normal que fuese algo del cuerpo, una célula, un glóbulo rojo, incluso alguna subdivisión de estos elementos (el núcleo de la célula o algo así).

A ver, a ver.

A_S

Anónimo dijo...

Yo sé que tiene cara de Pakito Borrego, pero pisha yo que sé.. se diferencia no??

The local dijo...

iollo es la entrada mas rara k he visto ahora mi comentario k pinta?
antonio yo he sio uno de los k m he rallao, weno otra hipotesis es k sea una bola de gas ardiendo a miles de km o puede que sea un gran rey leon k nos alumbra desde alli arriba
felipe

Anónimo dijo...

po yo creo ke es un virus de alguna enfermedad xunga xunga, de esas ke el doctor JJ nos curará en un futuro no muy lejano...
PD: La foto ke estaba en entre las 13:00 y las 13:05 ubiera dao mas juego,jajaja

P.Borrego

Anónimo dijo...

yo tengo 2 opciones: la primera y la que creo la que mas posibilidades tiene es que sea una enfernedad y la segunda es que sea una celula con pinta como de absorber algo nose,los pirindolos esos me suenan a absorcion , por ejemplo del estomago, jaja, q paranoya, total , eso.

cuchara de palo

Anónimo dijo...

La verdad es que parece más un virus, ahora que lo decís. Tiene como mala pinta, mala cara. Seguro que es un virus porculero como la gripe o algo así.

Pero en verdad la imagen es muy interesante, se aprecia cierta simetría entre las distintas partes en que parece que la célula se divide, las pelusillas esas, que son muy curiosas... A que va a ser los bichos esos que dañan nuestro organismo y que se combaten con actimel...


A_S

PD: JJ, picha, ya es hora de poner lo que es, ¿no?

Anónimo dijo...

Weno weno, el ganador es Pakito Borrego, que fue quien dijo primero que era un virus. A_S por su parte también acertó, pues concretó con el virus de la gripe, y cuchara de palo más o menos cuando dijo que los "pirindolos" le suenan a absorción.

Pues se trata de Influenzavirus, el virus que produce la gripe. Los salientes que veis son proteínas, que lo que hacen es adherirse a receptores de la célula diana a la que van a infectar, para poder inyectar su material genético y comenzar a reproducirse a partir de la misma (los virus, a diferencia de las bacterias, no pueden realizar sus funciones vitales por ellos mismos, sino que precisan otra maquinaria celular).

Otro día pondré otra foto.

JJ

Anónimo dijo...

oleeeeeeeeee

PD: Espero con ansia otra foto...

P.Borrego