martes, 12 de mayo de 2009

ENTREVISTA A JOSE ANTONIO TOTI

El último capricho que te has permitido.

Económicamente hablando, un móvil. En cuanto a caprichos de otro tipo...(espera que piense)
Supongo que dejar de ir a clase tan constantemente como hacía antes.

El último capricho al que has tenido que decir que no.
Creo que un viaje que me apetecía, pero estaba la cosa cortita.

Cuándo y cómo te diste cuenta de que esto de vivir iba en serio.
Me parece que hace año y pico que me di cuenta de ello, parece muy tarde para hacerlo. Ahora te explico el cómo fue. Bien, esto es difícil de explicar pero lo intentaré. La muerte de mi primo fue un hecho en mi vida que a mis 13 años me causó mucho dolor, pero nada más. Para mí el era mi primo MAYOR, él tenía 20 años cuando ocurrió todo y no entendía que mi familia dijera que era joven. Pero a medida que yo he ido creciendo me he ido dando cuenta de que sí que era joven y que no vivió nada. Creo que así es como me di cuenta de que la vida iba en serio.

La última mentira que has dicho. La última mentira que has pillado.
La última mentira que he dicho no la puedo decir porque todavía nadie la ha cogido.

La última mentira que has pillado.
Mmmmmm... Los 3 de mi piso dijeron anoche que esta mañana iban a clase y cuando yo he llegado hoy a las 14 horas los pillé acostados jajajaja ¿eso te vale?


El último disparate que has dicho. El último disparate que has escuchado.

La última tontería que dije: "no me importaría ir en autobús a La Solana" y la última que escuché fue a Felipe detrás mía diciendo: "a mí tampoco". Está claro que preferimos ir en coche.

¿Cuándo los medios se justifican con el fin?
Pienso que cuando los medios no perjudican a nadie para conseguir ese fin.

¿Qué es el amor?
Esta pregunta es muy difícil...quizás sea una cierta afinidad entre 2 seres vivos.

¿Qué es la amistad?
Bien, me parece que te voy a dar la misma definición que en la pregunta anterior. No creo que haya una cosa sin la otra.

¿Quién es el sabio?
El que sabe dar buen uso a la inteligencia. Y a la experiencia.

¿Cómo demuestra una buena persona que lo es?
Tío que chungo esto, esta pregunta es mejor para Migue "el buena gente".

¿Todas las opiniones son iguales de legítimas y de válidas cuando se discute sobre alguna cuestión?
Claramente no. La opinión de alguien que no sabe nada sobre un determinado tema carece de valía. A la opinión de alguien imparcial que está obcecado con su pensamiento y no ve más allá de lo que quiere ver también pierde valor y legitimidad.


¿Qué te enseña la experiencia?
Mi experiencia me enseña a vivir. Y también me ha hecho ver que me equivoqué muchas veces. Y creo que voy a seguir equivocándome muchas otras, me lo dice la experiencia.

Lo último que has aprendido de la vida.
No sé si será lo último, pero seguro que lo he aprendido, o quizás lo había olvidado. Hablo de la importancia que tiene la amistad en la vida de un ser humano.

¿Qué es lo que la vida nunca nos podrá enseñar?
Me gustaría pensar que la vida no tiene nada que yo no pueda aprender, no sé...quizás haya algo pero no lo sé.

¿Cómo diseñarías las últimas 24 horas de tu vida –sabiendo, claro está, que son las últimas-?
Todo el mundo se ha planteado esta pregunta alguna vez y yo nunca he sabido contestarla. Solo sé que en ese diseño estaría la gente que me importa.

¿Cuáles son los pilares para vivir una buena vida?
Vivirla como te apetezca, cosa difícil por cierto.

¿Cuáles son los pilares para vivir en un buen mundo?
En primer lugar debería de haber gente que quisiera vivir en un buen mundo. No sé...me da la sensación de que no todo el mundo quiere eso, aunque parezca extraño.

¿Sabes qué diferencia existe entre ética y moral?
La ética estudia la moral o algo así, no sé, nunca me ha interesado mucho este tema. La moral es como un bloque de pensamientos que... buf no sé explicarlo. Tendría que haber contestado un simple NO jajaja

¿Dónde están los límites de la sinceridad?
Pienso que no se debe ser sincero cuando esa sinceridad puede llegar suponer una cierta "destrucción" (por llamarlo de alguna manera) de una persona.

Algo que no pueda comprar el dinero.
Te contesto a esto con el topicazo de que el dinero no compra los sentimientos.

Define tus ideales políticos.
No tengo ideales políticos, no soy de la izquierda, ni de la derecha, ni del centro. Esto es más largo de explicar y ahora no me apetece o no sé explicarlo.
La última vez que te piropearon o halagaron, ¿qué te dijeron?
Me encantaría poder decirlo porque me enorgullezco de ello pero me lo voy a reservar porque no sé si a la persona que me lo dijo le gustaría que esto se publicara en el blog. (PD: no es raquel)

Algunos proyectos de futuro en tu vida, que no estén relacionados con los estudios o trabajos.
Conservar lo que tengo y si puede ser. Afianzarlo y ampliarlo aún más.


Cuéntanos una anécdota surrealista que hayas vivido.
Ahora mismo no recuerdo ninguna concreta, recientemente solo me ocurren cosas racionales.

Para ti, y sinceramente, cuál ha sido el momento más glorioso que has vivido con el grupo, desde que estás en él. Háblanos cómo lo viviste.
No sabría destacarte un momento concreto porque han sido muchos. Por nombrar algunos te pongo como ejemplo alguna noche en el local, alguna tarde en la piscina de Felipe o la ya mítica noche de la azotea. Esa comunión perfecta entre amigos me llena de felicidad y eso es bastante glorioso.

Un motivo por el que haya merecido la pena haber vivido.
Sin duda, conocer a la buena gente que conozco, tanto amigos como familia o mi actual pareja.

Un motivo para seguir adelante con este blog.
Pues que a mí personalmente me gusta mucho aunque haya tenido sus momentos buenos y malos, lo miro más de una o dos veces al día seguro. Y como ya han dicho otros es como un hijo para todos.

Un piropo que no te atreves decir en persona a tus amigos. Una crítica.
Bien, temía esta pregunta...pero me atreveré a contestarla. Desde que estoy junto a vosotros me siento mucho más realizado en la vida, esto se debe a que antes yo estaba un poco "aislado" y casi no tenía amigos. Dentro del grupo me siento muy a gusto y he conocido gente maravillosa. En cuanto a la crítica...amos a deja ya a Pakito tranquilo hombre x favor, jajaja (aunque no sea buen momento)

Fin de la entrevista. Gracias por haberte sincerado en esta entrevista en nombre del equipo de redacción de follarnoloestodo.blogspot.com.
Gracias a ti.

No hay comentarios: