martes, 19 de mayo de 2009

¿Qué es esto? (3ª Entrega)


Retomo la gran idea de JJ sobre estas entradas, así que nada, aquí os dejo esta imagen, a ver quién es el primero que lo acierta....a echarle imaginación

P.Borrego

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pakito seria la 4ª entrega (la 3ª se borró "misteriosamente" junto a otras más).

Apuesto por la estatua de un Chamán.

JJ

The local dijo...

Yo pienso que puede ser una figura idolatrada por alguna tribu.

Fernando

Anónimo dijo...

andas cerca Fernando...

P.Borrego

Anónimo dijo...

pues yo creo que me suens un monton de verlo en un libro de historia o algo asin y ampliando lo de fernando creo que puede ser una figura maya o azteca?

cuchara de palo

Anónimo dijo...

no es ni maya ni azteca pero sigo diciendo ke andais muuuy cerca

P.Borrego

Anónimo dijo...

Dos opciones, una argumentada y otra no.

Parece como el pié de algo, de una lámpara, o incluso el fuste de una culumna, decorado de esa manera. Porque arriba parece que tiene una loseta como para apoyar algo.

Lo segundo que es que se me ha venido del tirón es que sea un sismógrafo.

A_S

PD: He escrito esto sin leer ningún comentario, a lo mejor llego tarde y quedo como un tonto jejej

Anónimo dijo...

po va a ser eso A_S, lo de tonto digo,jejej, no ome, esta bien el intento xk si te sale bien eres la ostia pero los tiros van x lo ke dijo Fernando

P.Borrego

Anónimo dijo...

Descarto que esa figurilla se haya hecho en Europa, porque no sé de arte, pero me encaja muy poco en lo que visto de por aquí. Luego, de arte Africano no creo que sea, porque francamente no sé como es el arte africano (bueno, menos lo de Egipto). Lo mismo ocurre con el arte asiático, que lo único que conozco son las figuras de buda. En los polos Ártico y Antártico no creo que haya muchas piedras y si las hay no hay muchas civilizaciones que quieran pulirlas. Me queda Oceanía y eso, que puede ser de ahí, porque allí hay tribus, y la estética de la figura me recuerda al equipo de Rugby de Australia que hace el rito ese antiguo antes de jugar.

Luego está el arte americano, que del norte sólo conozco las tándem de los indios. Lo más probable es que sea del centro o del sur. Y el arte antiguo se hacía con fines místicos-religiosos, para representar realidades divinas (también para arquitectura pero eso es menos vistoso). Entonces creo que será la representación de algún dios, de mayas, incas o aztecas. Es mu curioso la calavera del colgante y las barbas (barbas de neptuno en otra religión?).
Fin.

ALR

Anónimo dijo...

Aham, pues si de lo que se trata ahora es de acertar la cultura... yo tiraría por asia, puede ser una figura de uno de los dioses hindúes (a saber cual) o alguna imagen budista.

Paco es que en verdad no sé hasta donde exactamente quieres que lleguemos...

A_S

Anónimo dijo...

jajajaja, estais cerkísima!! el ke me diga la civilización gana....

P.Borrego

Anónimo dijo...

Yo digo la tribu de los PAPÚAS esos. Es que si no es los de americas que ya hemos dicho y si descarto los bosquimanos, la verdad es que no sé más tribus curiosas. Por cierto habría que ver qé implica civilizacion y qe diferencia ay con tribu. ALR

Anónimo dijo...

Aro, es que así podemos ir eliminando, suponiendo, claro, que nada de lo que hayamos dicho hasta ahora sea cierto. Tenemos entonces que no se trata de las siguientes culturas:

-India (de américa)
-Precolombinas
-Europeas
-Tribus de oceanía
-Hindú
-Budista

Claro que todo esto es muy muy poco preciso, porque a veces se habla de tribus, otras de culturas, otras de civilizaciones... Si los tiros van por donde Fernando, se trataríade una tribu, sería alguna imagen que una tribu en concreto idolatre. Ahora, vete a saber qué tribu.

Sin emabargo, si se trata de civilización, como dices en tu último comentario, cambia la cosa, ya que yo al menos entiendo, cuando dices civilización, a una de las grandes poblaciones consolidadas durante la historia, esto parece más lógico porque podríamos acertar antes una civilización que una tribu...

Así que eso es un punto que en verdad habría que aclarar, Paco picha, que estás aquí mareándonos con palabrerío para confundirnos!! jejej

No hemos comentado (aunque ALR haya hecho referencia a Europa) las grandes civilizaciones del mediterráneo, romana, griega y fenicia.

Así que, por decir algo, y basándome en los ribetes de la barba, digo que es una figura griega. Pero vamos...


A_S

PD: Creo que deberíamos fijar cuando pongamos entradas como esta (que por cierto me encantan) más o menos hasta dónde queremos llegar en la respuesta.

Anónimo dijo...

es de una CIVILIZACIÓN, no de una tribu poco conocida.....y tb me gustaria ke me dijeseis ké es el muñekito, si un adorno de salón o algo más...a las 18 y 30 pongo la respuesta ok??

P.Borrego

Anónimo dijo...

creo que se lo que, por lo que tiene en la cabeza es para sostener algo y voi a decir un mesa o algo de ese tipo porque toi arto de ver mesas con muñequitos de esos debajo, lo de donde es no lo se pero por la pinta que tiene tiene tola pinta ser y diria que casi seguro que es de sudamerica. me extrañaria muchisimo porque de oceania por ejmplo las estatuas son muy diferentes y sobretodo coloridas y africanas son con las caras largas esas que to el mudno conoce o de egpito pero todo el mundo sabe como son, asi que queda dicho, ya me dices tu paco.

cuchara de palo

Anónimo dijo...

Bueno, pues entonces espero a esa hora (qué medido lo tienes picha) porque ya paso de calentarme más la cabeza... Por cierto, cuchara de palo, eso fue lo primero que yo dije, lo de que sea el pié de algo donde se apoyen cosas, por la superficie que tiene arriba...


A_S

Anónimo dijo...

Bueno pues esta es la solución: se trata del DIOS BES de la civilización EGIPCIA, se le conoce como el dios del amor sexual y de los placeres libertinos.
Cada uno se ha acercado a su manera, Fernando con lo de la idolatración, ALR con lo del Dios...tan wapas estas entradas

P.Borrego