viernes, 22 de mayo de 2009

LOS 10 GRANDES DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA.

Amigos, JJ, aquí abro otra nueva serie de entradas. Esta vez será con motivo de exponer los que para mí, sin faltarle el respeto a las verdades objetivas, son los 10 grandes de la historia de la música, desde que la música se toca de pie (eso empieza más o menos con los Beatles y Elvis). No los pondré por orden de importancia o relevancia, aunque sí dejaré para lo último los que sí creo que son los más mejores.

Este primer vídeo es de Queen. Véase también en Youtube `39, otro temazo que me hizo dudar cuál poner. Pongo éste por la importancia que tuvo la escenografía del videoclip. Ni los Beatles se decidieron a vestirse de mujer -aunque sí fueron capaces de poner de moda el pelo largo por primera vez en la historia-. Luego en lo musical, obsérvese que en una misma canción parece que habitan varias canciones, sin que desentone, formando parte de un contínuo.

Para hacer esta sección atiendo, todo tipo de sugerencias, piropos, críticas, gargajos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este hilo puede ser muy interesante y se está pasando de él, así que voy a escribir algo.

Lo primero que me inquieta es no saber quién ha publicado la entrada, porque depende de quién haya sido la idea puedo imaginarme más o menos por dónde van los tiros o hacia dónde vamos encaminados (aunque sospecho del autor porque en una entrada sobre Queen tiene que hablar de los Beatles).

Queen me parece uno de los grupos más originales del rock, que más ha innovado, y que demuestran una de las mayores inquietudes y talento musical en una banda. Su empeño por romper moldes, por encajar los patrones del rock clásico dentro de otros estilos (la ópera, por dios!!) y hacer esa mezcla tan interesante, que como comenta el autor de la entrada, escuchas una canción y parece que estás escuchando varias canciones juntas... se trata de uno de esos grupos que son y serán Únicos, inimitables, que incluso sería una ofensa intentar imitar.
Además, para mí lo más impresionante de Queen es que sus dos pilares principales son dos de las personas más carismáticas que han habido en la música moderna: Freddy Mercury (que este es de los que no hubiera necesitado una muerte prematura para ser mito o leyenda), la presencia sobre el escenario era apabullante, la potencia de la voz... y todo eso secundado por Bryan May, un músico con un estilo propio muy marcado, una forma de tocar característica, y sobre todo, un director musical como ningún otro...

Y yo personalmente hubiese puesto otra canción, para mí es una obra maestra en lo que a composición se refiere, y claro, en originalidad. Está considerada por muchas encuestas y votaciones como "la mejor canción de la historia", a mí estas cosas no me gustan porque las veo muy subjetivas, y yo no sé si diría tanto, pero la canción es verdad que es impresionante, además de la escenografía del videoclip, que es mítica (recuerdo cuando lo imitaron en el Informal, tanto esta canción como la que ha puesto el autor en el vídeo)...:

Queen. Bohemian Rapsody.

¡¡Mamma mía mamma mía!! jeje. Saludos! Y por favor vamos a hacer que estas entradan sigan para adelante porque son muy muy instructivas...

A_S