jueves, 14 de mayo de 2009

OTRA COPA DEL REY PARA EL REY DE COPAS

El Fútbol Club Barcelona ha ganado, el pasado 13 de mayo del 2009, la Copa del Rey de España. Gana su copa número 25, proclamándose como el club de la historia de España con más copas. El resultado lo dice casi todo: 1-4. Lo dice casi todo porque el Barça mereció más, es decir, pareció que daría más y que el resultado sería más abultado.

Esto es meramente anecdótico. Lo sustancial es que el juego del Barza es definitivamente mágico. Pero esto que digo realmente no añade nada, porque es una realidad lo suficientemente contrastada y aceptada por todos como para que yo pueda convencer ahora a alguien. Sólo una persona muy extremista y cerrada, alguien que se aburre mucho o alguien que no está lo suficientemente informado de qué es el fútbol puede negar que la plantilla de este Barça no es de las mejores de la historia del fútbol.

Lo único que lamento es que los madridistas más cerrados no disfruten con el mayor espectáculo del mundo del deporte ahora mismo como disfruta un culé. Es algo que se pierden. Aprovecho para decir que no entiendo ni entenderé como un español puede celebrar el triunfo y el éxito de jugadores españoles con la selección pero no (al contrario) el de los mismos jugadores en un club diferente del R. Madrid.

ALR. ¡BARÇA!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades al barcelona, ha sido un justo campeón.
Me pregunto si alguna vez podrán celebrar un título sin acordarse del madrid, ¿¿a que viene acordarse del madrid en una entrada de celebración del barcelona donde el madrid no a tenido nada ke ver?? algo abrá aí de fondo...ahh sí perdon, ke no me acordaba, muuuuuuuuxos años de títulos blancos, aro aro,será eso lo ke llaman madriditis x aí...lo dixo felicidades barcelona

P.Borrego

Anónimo dijo...

A mí, desde chico, me enseñaron que leer no es sólo traducir fonéticamente ló que está escrito, sino además comprender lo que quiere decir y darle un significado. Agradecería que los comentarios respecto a la entrada consideraran objetivamente lo que en ella pone, para evitar así que yo tenga que volver escribir aquí para explicar algo que ya está explicado. Aunque cada uno es libre de perder el tiempo como quiere. En la entrada nadie se acuerda del Real Madrid y sí de los madridistas. Pero sólo de los madridistas extremistas y cerrados, porque me consta que los hay -y muy cerca. Aquellos que no disfrutan de la clase y espectáculo de un equipo sólo porque no son sus colores, aquellos que celebran los títulos de Xavi, Iniesta, Puyol... con unos colores pero no con otros. A esa forma de xenofobia. Y para acabar y cerrar el tema decir que si el acto de presumir me parece vomitivo, presumir de un pasado que no te hizo disfrutar lo es más, máxime cuando ese presumir no es para informar sino para procurar deslegitimar información objetiva. Que Dios reparta suerte. ALR.

Anónimo dijo...

Los madridistas deberian rendirse al buen futbol...Visca Barsa

Anónimo dijo...

rey de campeonatos de la liga española, rey de campeonatos copas de europa, oju koka has entrado en un terreno pantanoso porque el barca tiene todas las de perder en cuanto a titulos ganados si lo enfrentas al madrid, jaja.

pd: paso de ti koka y de ti paco.b siempre estais igual pixa, que lo tenga que decir yo manda cojones pero pareceis niños chicos. cada vez que veo una entrada del uno o del otro siempre estais igual, veo una entrada asin y paso de leerla sinceramente, y sinceramente tbm digo que para mi la causa de que el blog no vaya muy bien son estas '' tonterias'' que teneis entre vosotros que como ya digo solamente tiene cavidad entre personas menores de 5 años.

cuchara de palo

The local dijo...

a mi lo ke siempre me pasa al leer comentarios de ALR es que tengo la sensación de ke él tiene toooda la verdad absoluta y ke todos los demas estamos ekivocados, no se cómo se las apaña pero él siempre tiene razón...y x cierto, para mi no es perder el tiempo escribir un comentario en el blog y para nada soy xenofobo en nungún sentido (futbol en este caso) pero coño, xk carajo voy a tener ke "arrodillarme" ante el barcelona??xk lo digas tú ALR?? ke sí, ke este año va a ganar todo y ke juega del carajo, lo admito, ke mas kieres ke aga??...ahh, felicidades al barcelona x si no lo abia dixo antes

PD: Me parece una gilipoyez lo ke as dixo de ke celebro los títulos con España de Xavi, Iniesta, etc y no los celebre cuando juegan con el Barcelona,jajaja, es ke eso sí ke es una tonteria en toda regla

PD2: A cuchara de palo, el exo de ke el blog vaya así no creo ke se deba a estas disputas ni mucho menos...anda ke no ay temas de los ke ablar aparte del futbol, si la gente no pone nada es porke no le sale de los webos y yasta

P.Borrego