lunes, 18 de mayo de 2009

REFLEXIÓN DE LA VIDA MISMA.

Para conseguir algo en esta vida, un objetivo, un objetivo fácil, un objetivo difícil, un objetivo de cualquier dificultad, hay que ser muy constante, ponerle empeño, pasar del qué dirán, pero lo más importante que a veces puede pasar desapercibido es la confianza en uno mismo.

Sin esta confianza que depositas en ti mismo sería casi imposible conseguir algo en la vida. Ahora sí, esta confianza te puede llevar a conseguir lo que buscas pero no te asegura cien por cien que vayas a triunfar, ya que también puedes fracasar. Si esto no lo vemos así, y nos sentimos inferiores a otras personas sin ningún porqué, simplemente por creer que esa persona puede ser mejor, nunca conseguiremos llegar a la meta, conseguir ese premio, cumplir el objetivo. Que como he mentado antes cabe la posibilidad de perder, pero si no lo intentamos, si no confiamos en uno mismo, será imposible ganar.

Otra cosa es sentirse superior a los demás, solo por ser de otro color, por tener más riquezas o por tener un apellido, es algo que me desagrada bastante, y como bien dijo una gran amiga mía TODOS PISAMOS EL MISMO SUELO.


Fernando.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

te olvidas de una cosa: aquel objetivo es directamente proporcional a lo que sea: EL QUE ALGO QUERE, ALGO LE CUESTA. si quieres mucho te costara mucho y si quieres poco te costara poco.

The local dijo...

Ya pero al escribir eso no me referia que algo cueste más o menos, ya se sabe que según el objetivo costará más o menos, y tendrás que ponerle más o menos empeño... Hablo de ello de una forma general.

PD: Me gustaria haber sabido a quién he contestado.

Fernando.

Anónimo dijo...

NANDO, cuánto me alegra tus participaciones en el blog, parece ser que al final, eres parte viva que le quiere dar de vivir. Casi el único.

Respecto a tu entrada, es verdad, la confianza en uno mismo es muy importante para poder optar por algunos objetivos. Aunque es verdad que la confianza suele ser el resultado de ser consciente de los éxitos y fracasos de anteriores luchas por conseguir viejos objetivos, y en cierta manera la confianza en uno mismo es un indicador de lo que a uno realmente puede aspirar. Es decir, mi confianza no me da para aspirar a ser un crak mundial del fútbol porque ni si quiera contaron conmigo para jugar en el Medina.

Luego también está eso de la motivación, que no es otra cosa que el impulso psicológico para actuar en un sentido con el fin de lograr un objetivo realmente satisfactorio. Eso si es de verdad poderoso. Eso explica el problema del fracaso escolar, incluso de la delincuencia.

Para acabar: Todos tenemos los pies en el mismo suelo, aunque no con los mismos zapatos. ALR

Anónimo dijo...

Ojalá más entradas como esta.

ALR, déjame que matice tu última frase, que es una matización de la última frase de Nando (y ojalá también alguien matice la mía): de hecho quien más tiene los pies en el suelo es aquél que no tiene zapatos.

A_S

The local dijo...

Estoy de acuerdo con agunas cosas de las que dices, eso de que la confianza no te da para aspirar a ser un crack de futbol, pues claro que confiando en ti no vas a lograrlo, eso es lo que digo yo de que puedes fracasar, pero ponlo en el caso contrario si no confias en ti y no lo intentas si de verdad lo deseas no lo conseguirar en la vida.
Respecto a lo de la motivación llevas razón es algo verdaderamente importante, pero sigo pensando que alguien cuando te motiva lo que verdaderamente hace es que vuelvas a confiar en ti, que confies en ti mismo.

Fernando

Unknown dijo...

Bonita entrada en la que no esta dicho todo y deja abierta una ventana de posibilidades, deberiamos escribir una historia y que cada uno ponga su final.
ALR me encanta esa frase, creo que es una frase realista y digna de Groucho Marx, aunque a mi personalmente y como dice Roberto Iniesta hay veces que prefiero no poner los pies en el suelo y m siento mejor

FLP

Anónimo dijo...

El problema, amigo Felipe, es que cuando dejas de poner los pies en el suelo para sentirte mejor, corres el riesgo de que abes poniendo en el suelo la cabeza debajo de un pie que no es el tuyo. Porque precisamente de eso se aprovechan los que pisotean, de los que miran a otro lado y de los que por cobardía o por exceso de egoísmo y ausencia de amor al prójimo, prefieren no tener los pies en el suelo, no leer el periódico y no ver los telediarios. Me parece que por el simple hecho de existir tenemos el compromiso de tener los pies en el suelo, es lo menos que se nos puede pedir por habitar un mismio lugar en un mismo periodo de tiempo.

No es luchar por una utopía, sino un principio ético, y por lo tanto objetivo, procurar que no existan pies descalzos, para que así no haga falta saltar para dejar de tener los pies en el suelo.

Y para que no haya pies descalzos qué mejor que darnos todos las manos. El problema es que aunque existe la motivación suficiente en mí, no tengo la confianza necesaria en el ser humano.

ALR

Fernando: gracias.

A_S: con todos lso respetos: tu matización está tan fuera de lugar que parece una broma.

Anónimo dijo...

Koka, me dí cuenta después de comentarlo, que se podía malentender, porque no me refería al hecho físico en sí de que una persona que no tiene zapatos tiene más los pies en el suelo porque no hay ningún material entre pie y suelo. Claro. Me refería de forma metafórica a que a quien le faltan digamos los medios para tener los pies en el suelo, es quien tiene el contacto más directo con la realidad. Podría haber dicho lo mismo con otras formas, por ejemplo, que que hay gente que tiene tanto los pies en el suelo que a veces parece que reptan, o alguna otra forma metafórica para exponer lo que quería matizar.

No sé si ahora me explico.

Y me pasa lo que a ti, yo estoy dispuesto a dar mi mano, y la doy, aunque estoy totalmente seguro de que la cadena falla en muchos puntos.


A_S

Anónimo dijo...

el del primer comentario soy yo (cuchara) no se si llego algo tarde jaja

Anónimo dijo...

Pues yo discrepo un poco. Lo acabo de leer todo rápidamente (no tengo tiempo pa ponerme a reflexionar), así que lo que voy a decir no sé si más o menos lo ha dado a entender alguien en las entradas anteriores, pero mi opinión es doble: por una parte, creo que no hay que poner los pies en el suelo teniendo confianza en uno mismo para lograr aquellas cosas difíciles a priori de conseguir, de hecho a veces es mejor no ponerlos, pues no sabes hasta que altura puedes alcanzar con confianza, constancia, responsabilidad y coraje. Así, día tras día, puede que un día mires alrededor y te des cuenta de que te sientes en otro nivel, que no pisas el mismo suelo del que tienes al lado, y no por prepotencia, sino porque posees un grado de confianza en ti mismo superior, como que te puedes enfrentar a problemas que crees que otros no podrían resolver o adaptarse a ellos, siendo esto lo que verdaderamente marca tu próxima meta, que estará a un nivel de nuevo superior.
Uff me he enrollao un poco, pero no sé si me entendéis. Por supuesto, todo es subjetivo, y puede que la otra persona crea lo mismo que tú pero pensando en ella. Es lo verdaderamente bonito, la lucha por la superación de sí mismo sin pisar cabezas, sino creyendo en ti.

JJ

PD: A_S y ARL, los que no tienen ni tan siquiera zapatos para mí son los que menos son capaces de enfrentarse al Mundo (es que lo veo desde otro punto de vista)

Bonita entrada y buenos comentarios

Anónimo dijo...

ahm koka, perdon por lo q tu sabes pero tiene una explicacion un monton de logica, aye te la explico cuando te vea ok, vemos

cuchara de palo

Anónimo dijo...

ahm le de la primera entrada soy yo( cuchara) no se si llego un poco tarde jaja

Anónimo dijo...

jajaja iar q weno, e exo el comentario dos veces poruqe justamente despues de que lo subira yo ha echo un comentario jj y como no lo vi lo puse orta vez.

Anónimo dijo...

quiyo que lia ay aqui monta no?¿ yo estoy deacuerdo en que todos pisamos el mismo suelo y que podemos intentar las cosas como todo aquel que lo pisa, pero lo que si es verda que por pisar el mismo suelo no significa que tengamos las mismas oportunidades ni las mismas probabilidades que otros, ya sea por nuestro caracter, forma de ser, flojedad...
en conclusion todos pisamos el mismo suelp pero hay algunos que van con zapatos o con botas como las del dino de grandes.
D Recio

Pd: no se si me e explicado o e contribuido de manera adecuada con lo que se esta hablando aqui pero me a parecido interesante escribir en una entrada con tantos comentarios y cada uno de ellos mas liante que el anterior y contradeciendo en parte al otro.