martes, 12 de mayo de 2009

HOY ENTREVISTAMOS A FELIPE.

Esta entrevista cumple dos cometidos. El primero necesario y por orgullo: demostrar que se le puede dar vida a este blog sin donar un órgano que no es el tuyo (es decir, sin utilizar enlaces -hoy me levanté poético-). No miro a nadie. El segundo imprescindible y por solidaridad con lo divino: dar a conocer el lado más reflexivo y suburbial de nuestro queridísimo amigo Felipe. Nos demuestra que se puede ser un soñador en las nubes con los pies en la tierra. El problema del problema es el problema. La fantasía lógica, vivir para qué mañana sea mejor ayer que el de ayer. Aunque perdamos así, cada vez más, la mejor de las riquezas: la inocencia de la infancia. La gloria de las pequeñas cosas y los pequeños placeres como lo mejor que llevarnos de esto a lo que llamamos vida. Todo esto y sin embargo, para mí mucho más.

¿Qué es peor: mearse de risa o irse al carajo?

Yo creo que es peor irse al carajo, pero bueno también es simbólico, cuando lo de mearse de risa es literal y se recuerde pa to la vida, mientras que sea de risa no pasa nada, jajaja, es que el tío es alegre.


Ha fallecido el insustituible y grandísimo Antonio Vega, autor de la mítica “Chica de Ayer”, himno de una generación de españoles y símbolo de la edad de oro del pop español. ¿Qué piensas sobre la legalización de las drogas?

Yo creo que ciertas drogas tienen su morbo por el simple hecho de que están prohibidas, deberían de prohibir los libros veras como todos los borregos irían a leerlos, el hecho de que se legalice llevaría a un consumo más responsable, estoy a favor de que se legalice solo las drogas blandas, pero seguro que el estado no las legaliza por el tema económico, que yo sepa nadie ha muerto de fumar canuto y si de alcohol que lo beben niños con 13 años irresponsablemente.


Máximo (exdibujante de El País), preguntaba “¿Hay un problema porque hay terrorismo o hay terrorismo porque hay un problema?” Tú qué le respondes.

Lo tengo bastante claro hay terrorismo porque hay un problema, si no hubiese ese problema no existiría el terrorismo, también ese problema puede que sea muy concreto con el problema que supone el terrorismo, existe un problema pero solo para muy pocos que se quieren hacer notar y que por desgracia lo consiguen.


¿Qué decepciones te has llevado en la vida?

Muchas, como que el Madrid no gane la liga, jajajaja (es coña). Las mayores decepciones que he vivido siempre han estado relacionadas con el amor no correspondido.


¿Qué sabe de la vida el hombre fracasado que no sepa nadie más?

El hombre fracasado creo que solo sabe perder y que existe gente en la vida que es perdedora y otra ganadora y otra luchadora.


Hay alguna persona que sea insustituible en tu vida. El nombre de alguna persona que haya marcado tu carácter y tu forma de ser.

Yo creo que esas personas son mis padres. Son los que han marcado mi carácter y mi forma de ser.


Los bosquimanos cazan una vez cada 2 o 3 días, mientras tanto no hacen nada. ¿Por qué nosotros gastamos trabajando un tercio de nuestra vida?

Es el precio que pagamos por llevar el nivel de vida que tenemos, es directamente proporcional.


Tus ídolos.

Pues creo que no tengo ídolos, no idolatro a nadie.
Quiero ser yo mismo.



Cómo sabe uno que está enamorado. Cómo lo demuestra.

Cuando uno está enamorado le entra un cosquilleo por la barriga que no se puede aguantar, jajaja, No lo sé. Ni como se demuestra. Primero hay que preguntarse qué es el amor.


¿Ayer es mejor que mañana?

Yo siempre lo he pensado que el ayer es mejor que el presente y seguramente mejor que el mañana, pero lo que más m gusta del mañana es que puedes hacer que sea mejor que el ayer y que hoy, es la posibilidad de cambiar, de elegir, es algo que siempre tenemos ahí y debemos de tener presente, mucha gente no se da cuenta que puede elegir y es tan tonto, aceptan lo que les viene, me da tanta pena.


¿Cuál te gustarían que fuesen las nostalgias del futuro?

Pues me gustaría que no hubiese nostalgia, pero creo que cada vez existirá menos cosas que recordar, algunas de ellas y que creo que se están perdiendo son la humanidad y los valores esenciales.

¿Cuál es la gran conquista del hombre que está loco?

Yo pienso que su mejor obra y luego la muerte.


¿Qué diferencia existe entre el Felipe que nos saluda y conocemos del Felipe que cierra la puerta de su casa para quedarse adentro?

Es un mar de pensamientos que fluyen y que difícilmente me los quito de la cabeza cuando estoy solo, creo que la soledad en muchos casos es el principio de la locura.


¿Cuál es la mejor virtud del hombre perfecto?

Eso es una pregunta para el Migue, jajaja, yo creo que es la sabiduría, es la mejor virtud que se puede tener, también diría la suerte, no sé…


¿Qué recuerdo te gustaría que compartiera contigo tus últimos días?

Sobre todo me gustaría tener los recuerdos de la infancia, cuando uno no se ha hecho hombre y es completamente humano, ahora se me viene que estoy yo jugando en un arriate con las manos manchadas de arena, jajaja.


¿Cuál es para ti el mejor método contra el aburrimiento?

El mejor método es coger un lápiz y un papel en blanco y escribir o dibujar lo que se te valla viniendo a la cabeza, descubre cosas bastante interesantes.


¿En qué tienen fe los que no tienen fe en los dioses escritos que predican los sacerdotes?

Pueden tener fe en ellos mismos o en alguien superior que no tiene por qué ser un dios, simplemente en alguien de arriba al que recurre cuando nadie aquí abajo puede ayudarlo.


¿Qué pasó en tus 5 minutos de gloria?

Si eso significa cual fue mi mejor momento en la vida, mmmm, de chico metí un gol que nos dio la victoria o en Chiclana conseguí un trofeo en una carrera de bici, no sé, parece tonto pero es lo que se me viene a la cabeza.


Un motivo por el que haya merecido la pena haber vivido.

Por ver un atardecer en la playa.


Un motivo para seguir adelante con este blog.

Para seguir teniendo algo en común todos aunque estemos lejos. Es una forma de estar unidos.

Un piropo que no te atreves decir en persona a tus amigos. Una crítica.

Gracias a todos por ser como sois y que no cambien nunca, que sigan manteniendo ese espíritu adolescente y en muchos casos absurdo, me encanta, gracias.

Gracias por haberte sincerado en esta entrevista en nombre del equipo de redacción de follarnoloestodo.blogspot.com.

De nada koka.

Adrián Luna Ramos, Avenida Del Porqué. Martes 12, del quién me ha robado el mes de abril, del año 2009.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe gracias a ti por ser Felipe


A_S

The local dijo...

Bueno me enorgullece ser el primero en comentar esta entrevista, ya que se podria decir que felipe es como mi hermano ( y no estoy ciego enh!!) jeje,porque la mayor parte de mi vida adolescente la he vivido junto a él, viviendo muchas situaciones de locura entre otras cosas. Muy buena entrevista, y no se porque estabas encerrado en ti mismo sin querer espresar y desnudarte ante todos nosotros tal y como eres. Ahora una cosa si te digo, que romanticón a kedao lo de "merece haber vivido para ver un atardecer en la playa" jejeje.

Fernando

The local dijo...

Antonio gracias a ti por adelantarme en comentar. jejeje, pero tambien me enorgullece ser el segundo, jejeje.

Fernando

Anónimo dijo...

muuu wena la entrevista amigo Felipe, sinceramente hoy te he conocido un poquito más en profundidad, no te imaginaba tan "sentimental",jeje. Pues eso, que me ha gustado mucho y aznos un favor anda, no dejes nunca de mostrarnos esa sonrisa que siempre te acompaña (me a kedao bien ehh??jaja)

PD: Me he sentido aludido por el entrevistador en su prólogo con lo de los enlaces y sinceramente tambien....me la suda la verdad, yo voy a seguir poniendo mis enlaces..shh shh pero ajin enn??
PD2: Desde el cariño que sabes que te tengo ALR

P.Borrego

Anónimo dijo...

Gran entrevista, enorawena a los 2 (a felipe mas). Creía que me iba a llevar una sorpresa al leerla pero a contestao el Felipe que conozco que es el weno.

Totti

jose a sanchez dijo...

ah se me olvidaba, PacoB eres un pelota

Totti

Anónimo dijo...

totti no te enceles pixitaaaa, ke tb te aprecio telaaa,jajaja

P.Borrego

Anónimo dijo...

bien felipe bien pixa!!
no sabia yo q te gustaba tanto los amaneceres en la playa...
buena entrevista koka
D.Recio

Anónimo dijo...

No soy aficionado a los blog, por eso nunca he escrito aquí aunque haya leído varías cosillas. no me gusta hablar de mí, pero no voy hablar de mí, aunque ya estoy hablando de mí.

Primero decir que es curioso descubrir, cómo es realmente una persona, gracias a una entrevista.

Pero sobre todo escribo para decir que las preguntas de las entrevistas son tremendamente interesantes. como casi todo lo que expulsa de su cabeza este mitad genio mitad sabio.

Espero que mis halagos no le hagan perder su humildad, pues perdería una de sus virtudes.

HMH