jueves, 30 de octubre de 2008

Cuestionan mayor acelerador de partículas: ¿progreso o cataclismo?

una cuestion que esta de actualidad en el mundo de la ciencia hoy en dia es esta , la de el mayor acelerador de particulas jamas construido hasta el momento y el que se ha clasificado el mayor experimento cientifico de la historia.
la cuestion es muy sencilla,practicamente la mitad de los cientificos estan divididos afirmando por una parte que se puede de una vez solucionar lo que llevan muxos años intentando descubrir y es de que esta compuesta la materia hasta las mas pequeñitas cosa hastas llegar al mas pequeño.
sin embargo la otra parte se basan en estadisticas puras y duras y afirman que la probabilidad que que se produzca un agujero negro dentro del acelerador de particulas es de uno entre 50 millones, parece muxo pero no lo es tanto se dice que esta es la probabilidad de que se gane algunas loterias.
a mi particularmente me da un poco de no miedo , sino respeto el que dentro de un tubo del diametro de una manguera vayan particulas en direcciones contrarias a una velocidad capaza de dar 11.000 vueltas por segundo a unos anillos de 27 kilometros de diametro y que lo que quieren hacer es que esas particulas choquen.
no se si valdra para algo pero dinerito si que se tan gastando , unos 531 milloncitos de dolares, dos pedios del bolaños vamos.

el debate esta abierto , aver como termina, esperemos que no con un ruido raro y una luz cegadora y................ustedes mismos.

si quereis leerlo entero pongo el articulo entero, hablan un poco con tecnicismos pero se entiende facil, yo lo he entendio vamos. hay lo dejo

http://www.el-universal.com.mx/articulos/48333.html

CUCHARA DE PALO

3 comentarios:

The local dijo...

bravooo¡¡¡

The local dijo...

ufff pacoG, yo te comento to lo ke kieras pixita,pero es ke es una noticia tela de aburria ehh?? jajaja, pero ke vamos, ke se agradece tu aporte...

P.Borrego

The local dijo...

jajaja, si no lo digo por mi , lo digo por todo el blog. y lo de la noticia yoquese, dijisteis que pusiera algo de eso no?, q yo me acuerde ajaja