viernes, 31 de octubre de 2008

¿Por qué no se calla?

POLÉMICA por las declaraciones de la reina Sofía en un libro de su biógrafa, Pilar Urbano. Una vez en la calle, según parece la casa real dice que fueron hechas en privado y que no son exactas.
Entre las cosas que dice destaco esta que habla sobre la candidatura de Barack Obama.
Palabras textuales de Sofía, "Más que partidaria de Obama, me siento muy satisfecha por la posibilidad de que un negro pueda llegar tan alto.[...]Poner en unas manos negras tantísima responsabilidad. Eso me parece un triunfo."
Tambien habla de otros temas como el Matrimonio Homosexual, la violencia de género, la asignatura de religión, la eutanasia, el aborto...
Para una información más detallada www.publico.es

Fernando

7 comentarios:

The local dijo...

Yo digo porqué yo se calla o no se debe hacer callar a la reina. Porque si la hacemos callar nos estamos censurando nosotros mismos, limitando nuestra libertad de opinión y de expresión. Ella hace uso de un derecho que le es reconocido en la constitución. Bien es cierto que debería medir sus palabras, porque le pagamos para que nos represente a todos, y su opinión, desde el momento en que se hace pública, es la de los españoles a los que representa. Es decir, que debería reservarse las opiniones con juicios de valor para el ámbito privado, y declarar- eso sí- los juicios de hechos (los objetivos, como condenar la guerra en que nos metió Aznar pese a la oposición de todos los españoles). ALR

The local dijo...

Al decir que un negro le parece bien que pueda llegar tan alto no hace más que recordar que recordar la diferencia de colores... Si señor, ¿¿por qué no se calla??

JJ

The local dijo...

lo que me enterao yo es que la polemica es que la casa real se ha quejao porque la bibliografia habla de sofia reina de españa no de la reina sofia, me explico. que esta echa de sofia como persona no como reina y eso es lo que le ha dao coragea la casa real. yo por mi me parece muy bien por parte de la renia, que diga por sofia jeje.

CUCHARA DE PALO

The local dijo...

Yo creo que "viva la libertad de expresión".

Simplemente. Pero no tan simple, al mismo tiempo. En el momento en que algo sale de tu boca, te haces preso de eso que has dicho. Vamos, que hay que ser consecuente. Si Sofía (tratémosla como persona y no como reina en este caso) dice eso, es, primero, porque lo piensa. Que lo puede pensar, por supuesto. Pero que no venga la Casa Real ahora que han salido esas declaraciones a intentar taparlas, ocultarlas o decir que están fuera de contexto. Porque si leeis las declaraciones, yo no me imagino ningún contexto en que pudieran haber sido dichas de forma que signifiquen otra cosa. Es decir, que ha dicho lo que ha dicho, y punto. Porque lo piensa. Y me parece bien que lo diga.

Claro, que como he dicho, hay que ser consecuentes. Esto sirve simplemente para saber por dónde van los tiros. Y para conocer un poquito más a quién llevamos pagándole la vida madre desde hace treinta años...

A_S

The local dijo...

Se me ha pasado decir que concretamente la declaración sobre Obama es la única que no me molesta.
Yo no creo que el racismo esté en decir que Obama es negro. Básicamente porque es negro. Veo más racismo en el que acusa de racista al que llama negro al negro. Si es negro es negro, yo soy blanco (o naranja (que no color carne, que hay muchos tipos de carne!!)).
Esa declaración en concreto se refiere al hecho de que sea una persona negra, raza que históricamente ha estado perseguida y vetada en EEUU, llegue al nivel de presidir el país. Creo que viéndolo con perspectiva histórica es un hecho muy positivo (cierto, es una pena que sea así porque eso implica que antes haya existido ese racismo), en las circusntancias en que estamos.

Claro, que ya creo que ha sufrido intentos de atentados, y ya está amenazado públicamente por el KKK... Pero eso ya se desvía del tema

A_S

The local dijo...

a ver, muestro mi opinión, lo que pasa es que en este pais nos gusta polemizar con todo, yo es que veo extraño lo que opina la reina, es que estamos hablando de una mujer de 70 años, católica, que se esperaba???ke dijera que siempre habia estado a favor de los matrimonios homosexuales??seria una mentira a todas luces, asi ke yo no encuentro polémica ninguna en lo que ha dicho, ella es libre de decir lo que le venga en gana, que sus comentarios tienen muuucha repercusión?? cierto, pero es que yo no creo que haya dicho ninguna barbaridad la verdad.
Con respecto a sus declaraciones sobre Obama, yo las entiendo como que ella se ha sorprendido que un negro haya llegado tan alto en un país como EEUU, que aunque se las den de muy liberales, hay tela de racismo.
Weno lo dicho, que se buscan polemicas donde no las hay, lo que hay que hacer es preocuparse de problemas mas importantes para la sociedad, como el terrorismo, el paro, la vivienda... y dejarse de rellenar horas en la tele con tonterias.

P. Borrego

The local dijo...

ARRIBA OBAMA¡¡¡

PD: tengo pa come pimineto rellenos, que weno xiquillo