miércoles, 29 de octubre de 2008

Huelga de estudiantes

Iba a ponerme a buscar información acerca de las huelgas que se están movilizando últimamente por parte de los estudiantes, pero entonces decidí preguntar akí para ver quién me puede resolver las dudas, ya que en este foro se trabaja con gente con cultura y que entiende de investigación, de alto nivel.
Weno pues eso... me refiero a la ley que desean poner de que las BECAS en vez de ser una ayuda, sean un préstamo, y haya que empezar a devolverlas cuando se comience a trabajar en forma de plazos. No sé si estáis al tanto, pero si alguien sabe cosas... que lo exponga, si no tendré que buscar información en otros blogs...

JJ

4 comentarios:

The local dijo...

Coño!! No me había enterao de eso de las becas, pero si es así es una putada y vaya... un robo. Pero antes de decir nada voy a informarme bien, que ahora no tengo tiempo.

Lo que sí había escuchado es que iban a limitar más las condiciones para adjudicaciones de ayudas, y que bajarían los importes por el tema de la crisis económica. Eso en parte lo comprendo, ya que el actual gobierno en los últimos años ha aumentado considerablemente las ayudas y el número total de ellas.

Pero eso quedices es más serio. De todas formas, las huelgas de estudiantes que hay en estos días se deben al proceso Bolonia, más debido al proceso de privatización de la Universidad que al hecho del cambio de plan de estudios.

Pero habrá que informarse bien.

A_S

Anónimo dijo...

eyy! en esta pagina podeis encontrar todo lo que querais saber sobre plan bolonia...becas-credito....etc

http://www.sindicatodeestudiantes.org/

La proxima huelga que hay convocada es para el 13 de noviembre

M.Bel

The local dijo...

Mbel participa!!olé!


Miguel Unamuno

The local dijo...

Según me he informado (aunque poco, poco), las becas van a pasar de ser ayudas a préstamos dados por BANCOS.
Eso implica una irremediable privatización de la universidad.
A mí no me tiene que venir el Santander a dejarme dinero para que luego se lo devuelva al finalizar la carrera, eso implica un contrato con un banco. ¿Qué tiene que ver ahí un banco? Pero si la universidad es PUBLICA, para eso me hubiese metido a estudiar arquitectura por ejemplo en la privada de Salamanca, como alguno que hay por ahí, donde entras por el simple hecho de tener dinero (sin nota de corte), y pago X dinero por mi título.

Además, esto implica a otra cosa que es que desde que estás en la universidad, con el plan nuevo, si es el banco el que te da el dinero, tú en ciarta parte estás trabajando para ellos. Te meten las empresas en la universidad, son las empresas las que te forman.

Olé.

Pero ya os digo qu eme he informao poco aún, que tengo poco tiempo...

A_S